Analytics

[Debate] Usabilidad de la comunidad

Hoy más que un debate me gustaría haceros varias preguntas y me resultaría de gran ayuda que tuviera el mayor número de comentarios posibles.




Desde la nueva etapa de la web (llevamos desde Diciembre con entradas diarias de lunes a sábado), he notado que pese a que la actividad en cuanto a contenido es mayor, las visitas han disminuido bastante respecto a épocas anteriores y apenas hay comentarios en ninguna de las entradas.

Mi objetivo principal cuando cree esta web era recopilar info y videos para tenerlos más a mano que en los favoritos de mi navegador, poco a poco fue creciendo en visitas y usuarios y entró en juego el compartir el contenido con todos los que visitáis la web, pero sin feedback de ningún tipo vuelvo al origen de recopilar info y videos "para no perderlos de vista". Como me gusta pensar que esta web es útil para sus visitantes, y para que así siga siendo, necesito que me resolváis unas cuantas dudas.

Mis preguntas son las siguientes!
- ¿Qué tipo de contenido echas en falta en la web? (Si es que echas en falta algún tipo de contenido)
- Obviando el que no parezca interesante, no tenga nada que decir ¿por qué crees que apenas hay actividad entre los usuarios que visitáis la web en comentarios?
- ¿Qué vía utilizas para estar al tanto de las actualizaciones del  blog? Twitter, facebook, lector RSS, "manual"?
- Si tienes algún tipo de sugerencia, no dudes en escribirla también!

Muchas gracias a todos de antemano
Saludos!
aiSHO

PD. Anímate a participar en el resto de debates! Quiero leer tu opinión!

9 comentarios:

  1. Hola a todos!! A mi personalmente que soy relativamente nuevo en el tema del beatmaking y este blog es de esto, hecho en falta más tutoriales de como hacen las instrumentales la peña de por aquí de España, en internet hay miles de videos de como hacen beats pero beatmakers españoles la verdad que hay algunos pero no muchos, osea que o no les gusta grabarse por vergüenza o no les gusta mostrar como lo hacen, pero bueno Aisho eso no depende de ti tampoco a no ser que hagas tu los tutoriales jejeje (Igual desde que anunciaste la web de Soma de producción hip hop alguno visita más esa web, no es mi caso porque miro las 2 todos los días).

    ResponderEliminar
  2. Buenas, para mi esta web es un punto de reunión entre beatmakers, donde además se publica información y curiosidades, bastante interesantes, para mi es como el periódico del beatmaking. El apartado de entrebeatsyremixes me parece muy curioso y muy acertado. Un abrazo y apoyo! Sigue así Aisho

    ResponderEliminar
  3. se podría hacer algún tipo de batalla de instrumentales..cada participante prepara 2 instrumentales.... como si fuese un torneo, la base de un beatmaker se enfrenta a la de otro beatmaker y la que eliga el jurado pasa a la siguiente ronda. Una batalla de los gallos (beatmakers) online. jajaj

    ResponderEliminar
  4. descubrí tanto este blog como el de soma el mismo día y desde ese momento entro a diario...no soy muy de comentar. sinceramente no tiene nada que ver producción hiphop, que básicamente te enseña a producir, que este blog que sobre todo va de curiosidades. no creo que sea ese el problema. imagino que serán rachas. mientras sigas poniendo entradas yo voy a seguir mirándolas y ya vendrán tiempos mejores ;) un saludo

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Baturros, para mí es un lugar de reunión de beatmakers, que descubrí en su día a raíz de "esto no son beats de internet" y de entre bombos y remixes. Mola lo de ver a gigantes mitikísimos destrozando los pads, curiosidades y técnicas. Yo la visito un par de veces por semana

    ResponderEliminar
  6. No es extraño que la gente no comente en el caso de que sean vídeos o links a multimedia externo. Tampoco me sorprende si son debates muy trillados, o en los que tenemos opiniones predecibles, o que nos llevan a crear polémicas clásicas (ej. evolución del hh en España)

    Yo visito cuando puedo, sigo en twitter y de cuando en cuando vengo de propio, ya sea para ver contenido o para fijarme en el ebyr que esté en activo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino lo mismo que Baturros. Yo entro para informarme sobre cosas, ver videos de beatmaking y cosas interesantes. Aun asi, le falta chicha, eso si, le falta, no le sobra. En mi opinion le falta un foro currado, no como el de antes, jajajajaja.

    Pero eso si, un foro conlleva a que mucha gente entrase y creo yo que mucha gente entraría, ya sea por pedir ayudas o por informarse de que VST's usar, yo lo aconsejo y creo que tendría gente, eso si, lo que diga yo es relativo, la cosa es preguntar por twitter, que creo yo que es la red social por la que mas gente entra, que cuanta gente estaría dispuesta a entrar en el foro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mientras permanezca EBYR y la subida de beat tapes, documentales y curiosidades para mi esto seguirá vivo...si tuviera algo que mejorar y estuviese en mi mano yo subiría mas mixtapes internacionales

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada un saludo a todos los beatmaker que nos encontramos por aquí. En segundo lugar me gustaría simplemente dar mi opinión. Personalmente tomo el este blog como todo un referente, una publicación, de, por y para beatmakers, y lo cierto es que aunque solo sea mi humilde opinión es uno de los mejor sitios en español hacerca de este tema, si no el mejor. Hubo un tiempo, en el que participe en algunos EBYR y visitaba el blog más a menudo, sin embargo ahora, pues lo visito cuando me acuerdo, y lo cierto es que siempre me llevo gratas sorpresas en cuanto a los contenidos.

    Cosas a mejorar se me ocurren muchas, aunque la primera de ellas y la mas importante es un mayor involucra miento entre los beatmaker, para que al contrario como ocurre con los mc, y otras disciplinas dentro del hip-hop, creemos una comunidad y nos alludemos unos a otros, tanto los que llevamos unos cuantos años en esto, como los que acaben de empezar, quizar los MC (entre los que me incluyo pues tambien tengo mi faceta de mc), mas unirse, prefieren dividirse y rivalizarse... Al fin y al cabo es una de las bases del rap, la competición, y sin embargo no lo veo mal...

    Ahora en el tema del Beatmaking, almenos para mi, es todo lo contrario, me encanta conocer y ver como trabajan otros beatmakers, y aprender de ellos, o enseñar algo que yo sepa y otro no, y no decir "yo soy mejor que el pringao este, para eso ya existe el apasionado mundo de las BeatBatle.

    Personalmente, opino que el blog esta de maravilla y Aisho se que hace todo lo posible por mejorarlo.

    Ya para terminar, y esperando que lo escrito hasta ahora no se considere una critica, si que me gustaria proponer algo:

    En varias ocasiones he participado en los EBYR, ciertamente no ganando ninguno, sin embargo me hubiera gustado salir en las recopilaciones de los mejores ritmos y remixes, pero no pudo ser...
    Por un lado te incita a seguir mejorando y por otro te desanima por no obtener almenos algo de reconocimiento (salir los trabajo finales valla).

    Con lo cual, propongo; ¿

    Que os parece si organizamos una beattape, en la que todos los productores que nos movemos por aquí, podamos aportar lo mejor de nosotros, sin limitación creativa, y con el unico fin de unificar y orientar a los beatmaker hacia este portal?.

    Creo que es algo que estaria bien, donde todos podriamos poner nuestro granito de arena, desinteresadamente, y sin afan de competir con nadie (eso lo podemos hacer en el ebyr jejejje). ¿Podriamos proponerlo no? Por supuesto, si requiere algun tipo de requisitos, en cuanto a calidad sonora o cualquier otra cosa, siempre podemos confiar en el buen criterio de Aisho.

    Sin mas, os invito a la reflexión, y mando un gran abrazo a todos los que teneis los dedos callosos de golpear los pads!!!. Un Saludo!!!. Klon_Beats.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.