PAD01- AKA, edad.
K- KulMind, 23 añitos.
PAD02- ¿Pc o mac? (brévemente) ¿Por qué?
K- PC, al igual que muchos por la economía. Y hasta que pueda permitirme un Mac seguiré con esos errores inesperados del sistema (en mitad de la producción) que me regala mi PC.
PAD03- ¿Sabes tocar algún instrumento musical?
K- De momento ninguno, aunque estoy empezando a trastear un poco con la guitarra y el piano.
PAD04- ¿Eres más de sampling o de componer?
K- En mis inicios tiraba bastante más del sampling por comodidad y facilidad. Pero hoy en día solo sampleo en el 5% de mis Beats e intento samplear lo menos posible.
PAD05- Algún truco que puedas desvelar.
K- La verdad es que no tengo ningún truco especial a la hora de producir, lo único que intento es no escuchar música antes del beatmaking para no terminar haciendo algo prácticamente igual a lo que acabo de escuchar.
PAD06- ¿Qué te impulso a meterte en el mundo del beatmaking?
K- Fue allá por el 2006 cuando escuche mi primer disco de hip hop, encontré un programa de beatmaking con el que empecé a jugar y además un amigo cercano también comenzaba a dar sus primeros pasos como Mc. Esos 3 ingredientes fueron los necesarios para que me metiera en este mundillo hasta día de hoy.
PAD07- Cuéntanos brévemente tus influencias.
K- En un principio mis influencias eran todas españolas (Acción Sánchez, Jefe de la M, Big Hozone, Soma, Voodoo Etnies...) pero a día de hoy tiro mas a lo internacional (S1, Mike Calombo, Timbaland, Dirty Rice, M-Phazes y un largo etc.)
PAD08- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
K- No descarto hacer un trabajo solo instrumental (de hecho estuve a punto de sacar uno), ya que casi siempre veo mis beats como algo puramente instrumental y no imagino nadie rapeando/cantando encima.
PAD09- Un objetivo que ya hayas cumplido y uno que te quede por cumplir.
K- El único objetivo es superarme y mejorar cada día más. Y por cumplir, conseguir trabajar con artistas que admiro.
PAD10- Para tí qué es lo más difícil de ser un productor/beatmaker en España.
K- La poca cultura del beatmaker, el poco reconocimiento a nuestro genero y el gran aprecio que hay por desgracia a lo “Free” creo que son las grandes barreras que tenemos en nuestro país.
PAD11- ¿Tienes algo que nunca falle cuando necesitas una dosis extra de inspiración?
K- Normalmente cuando veo que estoy estancado y no me viene nada a la cabeza, desconecto unos días (he llegado a estar desde 3 días hasta 2 o 3 semanas desconectado) y las ideas me van llegando por si solas.
PAD12- Qué juguete te tiene loco y te pillarías sin pensártelo si tuvieras pasta ahora mismo.
K- Ahora mismo me ha enamorado la nueva MPC Renaissance, me parece bastante completa incorporando su propio DAW y además podría dejar el PC un poco mas de lado.
PAD13- Enséñanos tu beat/tema producido por ti, que haya salido ya del que estés más orgulloso y (brévemente) por qué.
K- En este caso es un beat que hice hace ya unos 3 años y cada vez que lo escucho me gusta mas: https://soundcloud.com/kulmindbeats/proyecto-33 no se porque pero es el beat al que mas aprecio le tengo.
PAD14- Déjanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
K- Suelo moverme prácticamente por Soundcloud, y también tengo twitter aunque lo uso bastante poco: (@KulMind)
PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
K- ¿Que importancia le das al Marketing/Publicidad en tu faceta como Beatmaker?
PAD16- [De Khaibeat] ¿Alguna vez has borrado un ritmo casi completo porque lo que realmente te gustaba era la batería, por ejemplo, después de horas de trabajo y empiezas de nuevo a raíz de ahí?
K- Me ha pasado muchísimas veces, he borrado todo lo melódico y he empezado de nuevo solo partiendo de los drums. En el caso de que no sea capaz de sacar algo bueno, guardo el loop de drums para en un futuro retomarlo y me suele funcionar.
Eso es todo amigos! La semana que viene más!
Saludetes!
aiSHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.