Analytics

Cuestionario 16pads: [16P-004] Accion Sanchez

No me muevo mucho del sur y esta semana le toca el turno a Acción Sanchez, dj y productor de uno de los grupos que más tiempo lleva en activo en España, SFDK.




PAD01- AKA, edad
AS:
Sancheski a.k.a Acción Sanchez, 34 años.

PAD02- ¿Hardware o software? Brevemente ¿por que?
AS:
Un poquito de los dos... la verdad, aunque prefiero la calidez de la mpc. Ademas yo sampleo todo lo que toque, ya sea en un vst o un teclado analogico, lo sampleo, tengo esa mania, jamas trabajo con midi.

PAD03- ¿Pc o mac?
AS:
Mac, no le entran virus y es más rápido para currar.

PAD04- Equipo de producción
AS:
Una mpc 2500, un korg triton le , un micro korg y un roland sonic cell controlado por un m-audio axiom 49.

PAD05- Item más valioso en tu método de trabajo
AS:
La mpc, antes trabajaba con reason, pero no me divertia tanto como el akai, me dio otro concepto a la hora de currar.

PAD06- ¿Sabes tocar algún instrumento?
AS:
Todo lo que toco lo hago de oido, y si son dibujos largos, los hago en varias partes. Algún día debería aprender a tocar algo, me vendría bien.

PAD07- ¿Has recibido formación musical?
AS:
Di 4 o 5 clases de piano con un colega que vivia cerca de mi antigua casa, pero me mude y ya no volvimos a quedar.

PAD08- ¿Eres más de sampling o de componer?
AS:
Lo que más me gusta es samplear y luego tocarle cosas encima pero no me cierro a nada. Hago de todo un poco, solo samplers o solo tocadas también.

PAD09- Algún truco que puedas desvelar.
AS:
No tengo muchos trucos la verdad, yo me siento y lo que salga, poco más.

PAD10- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
AS:
Igual algún día me da por hacerlo, pero a mi me gusta más que alguien haga un rap encima de mis ritmos.

PAD11- ¿J Dilla cambió tu forma de producir?
AS:
No. Me gusta su trabajo pero no es el concepto que yo quiera hacer, intento hacer mi propio concepto.

PAD12- Recomiendanos algun/os productor/es poco conocido/s que te guste/n.
AS:
Hay muchos que me gustan pero por decirte algunos: Vohnbeatz, Swiff d, Rik Marvel o Symbolic One aunque ahora ha pegado el pelotazo.

PAD13- ¿Vives de lo que ganas con los beats? ¿Crees que en España se puede vivir de tu música siendo productor de hip hop?
AS:
Es complicado la verdad. Igual trabajando mucho y sacando una buena cantidad de ritmos y que alguno de estos ritmos le hagan video y que los grupos que tengan tus ritmos toquen en directo y pongan sus temas en la radio, pues igual sacas algo, pero no en un año ni dos.

PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
AS:
Toda mi informacion esta en mi web www.sfdkrecords.com, ahi pueden ver todo sobre mi trabajo. No tengo ni twitter , ni faceebook, ni nada, me quitaria mucho tiempo.

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
AS:
No crees que al igual que tu les mandas varios ritmos a un rapero y el escoge el que le gusta, los mcs deberian mandarte pruebas de rapeos para ver cual te gusta mas a ti, y elegir el que tu crees que va mejor con el tono del ritmo?

PAD16- [De Jefe La M] Si te fueras a una isla y te pudieras llevar tu equipo de producción y la discografía de un solo artista, ¿de quien sería?
AS:
De Willie Hutch


Ahi queda la cosa! La semana que viene más
Saludos!
aiSHO

3 comentarios:

  1. La mejor pregunta que he visto de pad16¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta sección, cada vez me gusta más ;)

    ResponderEliminar
  3. Bua Bua, cada vez mejor¡¡¡ Que pasote, jejej, Acción sanchez hablando de su equipo,sus tecnicas etc, jaja. Pero ninguno se moja, va va desvelar los trucos que seguro que teneis alguno¡¡¡.

    me resulta realmente inspiradora esta sección la verdad.

    Super curioso lo de samplearlo todo y no trabajar, por midi jejej.

    Muy buena pregunta para el proximo pad 16 ¿Quien sera el proximo?. Saludos.Klon_beats.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.