Analytics

Cuestionario 16pads [16P.EBYR-006]: Ray AMG (@RayAMG)

Vamos con los 16pads de Ray AMG, finalista de las dos primeras ediciones que llevamos de esta tercera etapa.



PAD01- AKA, edad.
R-
Ray a secas como mc, RayAMG como beatmaker, 28 palos.

PAD02- ¿Pc o mac? (brevemente) ¿Por qué?
R-
Pc, por precio y compatibilidad con el resto de beatmakers que conocía cuando comencé con esto y que me podían proporcionar instrumentos.. supongo que por mera comodidad, al fin y al cabo lo importante es la persona no la maquina.. hay gente con mas equipo que talento.

PAD03- ¿Sabes tocar algún instrumento musical?
R-
Sería un insulto para los verdaderos músicos que dijese que si, pero si es cierto que con el tiempo acabas cogiendo cierta soltura al teclado, y con ayuda del ratón y haciendo uso de una dosis importante de paciencia, pues al final acabo obteniendo un resultado que podría dar lugar a engaño, pero si la pregunta tuviese que ser un sí o un no, sería un NO en mayúsculas.

PAD04- ¿Eres más de sampling o de componer?
R-
De lo que me pida el cuerpo, aunque fácilmente me veras haciendo un ménage a trois, para mí lo más divertido es samplear para luego ponerme el traje de arreglista.. it’s so good.

PAD05- Algún truco que puedas desvelar.
R-
Lamento decir que no creo que haya trucos, paciencia, ganas y un mínimo de talento.

PAD06- ¿Qué te impulso a meterte en el mundo del beatmaking?
R-
El hecho de ser mc y querer tener el mayor control posible sobre mi música, a mi gusto, cómo y cuando yo quiera, sin que otro le meta mano, como con las mujeres.

PAD07- Cuentanos brevemente tus influencias.
R-
Mi abuelo ha sido mi mayor influencia musical, me animó a dar clases de piano, es el que más se interesa por lo que hago, cuanto hago, como lo hago, pasa todos los días a mi casa y a sus 84 años se pone a bailar suene lo que suene, a veces se trae el saxo, otras se pone a tararear, pero partiendo de esa base.. Premier mola, J Dilla mola, Kanye mola, Dre no me cae bien pero también mola, Pharrell Williams es brillante, D’Angelo es increíble, Timbaland sería capaz de hacer hasta un chotis, Jamie Cullum debería probar en el beatmaking.. tendré que llamarle y proponérselo.. otro que me flipa es el teclista de Gospel musicians, del cual no recuerdo el nombre, pero en cuanto Droi lea esto seguro que me lo wassapea.. de todos modos, hay muchos músicos de los cuales me quedaría con algo, pero de ninguno me quedaría con todo.

PAD08- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
R-
El día de mañana me gustaría planteármelo, hoy por hoy soy beatmaker, por lo tanto me gusta ver como mis beats motivan a mc’s a escribirse cualquier cosa.

PAD09- Un objetivo que ya hayas cumplido y uno que te quede por cumplir.
R-
Uno que he cumplido, es haber empezado a recibir clases de piano, uno que me queda por cumplir, es iniciarme en otro instrumento.

PAD10- Para tí qué es lo más dificil de ser un productor/beatmaker en España.
R-
Simple y llanamente vivir de ello.

PAD11- ¿Tienes algo que nunca falle cuando necesitas una dosis extra de inspiración?
R-
Si, parar un par de días es algo necesario, hay que coger aire de vez en cuando.. aunque no suelo verme en esa situación, para que vamos a engañarnos.

PAD12- Qué juguete te tiene loco y te pillarías sin pensartelo si tuvieras pasta ahora mismo.
R-
Un akai EWI 4000s, podría ser mi perdición.. si tuviese dinero me lo compraba, y si tras comprarlo tuviese pareja, posiblemente provocaría una ruptura.

PAD13- Enseñanos tu beat/tema producido por ti, que haya salido ya del que estés más orgulloso y (brevemente) por qué.
R-
Este remix del Closer de Ne-Yo, del cual estoy especialmente orgulloso porque probé muchas veces con esa acapella antes de conseguir hacer este, se convirtió en un asunto personal y tenía que zanjarlo si o si.. como era de esperar, gaNe-yo.



PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
R-
Bueno pues, no se si con ello esperas también una breve presentación, pero por si acaso la hare. Soy RayAMG, beatmaker y mc del colectivo ALMAGAMA ubicado en Valencia aka Simcity, difícilmente escucharas un beat mío sin que suene un piano, me gusta jugar a ser mas chulo que el resto, pocos merman mi ego, y los que son capaces de hacerlo de manera ocasional, me puedo permitir el lujo de decir que son mis amigos, dicho esto, procedo a dejarte aquí algunos enlaces con algo de mi música. Aquí podréis ver que soy un chulo.. y que no hace falta llenar un tema con 1000 sintes para que quede gordo. Aquí podréis seguir viendo que soy un chulo, pero con corazón. Esto es el video de adelanto del largo que he estado preparando, así, como el que no quiere la cosa en un fifty fifty con Bezeta de Full Basstards, la música mia, la mezcla suya.. el video a cargo de J. Navarro, el militante del colectivo encargado de ponerle imagen a lo que hacemos… y para quien pueda pensar que es un tema romanticoAquí estoy con mis zánganos de AMG, produje los tres temas rapeados, y el “pequeño” Luissolo se encargo de los skits de los dj’s del colectivo.. si, también tenemos dj’s, eso de salir en un directo y darle a una lista de reproducción no va con nuestro porte y distinción.  Bueno, este soy yo y parte de los mios, aprovecho para despedirme ya porque en las dos siguientes preguntas no veo cabida a una despedida digna, gracias por invertir unos minutos en leerte esto.

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
R-
¿Qué consideras más importante, tener un buen equipo, o conocerte al dedillo el tuyo aunque sea de menor calidad?

PAD16- [De KulMind] ¿Que importancia le das al Marketing/Publicidad en tu faceta como Beatmaker?
R-
Buena pregunta, pues le doy muchísima, porque cuando eres desconocido tienes que decirle a la gente “Eh tío, estoy aquí, escucha lo que hago”… pero lamentablemente soy poco dado a mendigar atención al menos no tanto como debería.. Por el contrario hay gente que tiene mejor promoción de lo que merece su música, aunque es una balanza difícil de equilibrar, y el veredicto final siempre es de los oyentes y los números que dejen.. pero “hacerlo bien es la mejor de las promos” , y mi criterio ybuen gusto a veces se sienten solos.

El amigo Ray nos ha dejado info para estar entretenidos eh? jaja Es genial ver semana a semana las mismas preguntas y tener tantos puntos de vista distintos.
Saludos!
aiSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.