Analytics

[Debate] Promoción/marketing y tu música

El debate de esta semana se basa en el PAD16 que soltó KulMind y que ha respondido Ray AMG. Hablemos sobre promoción/marketing y música...


Supongo que aquí la clave está en las aspiraciones/pretensiones que cada uno tenga con su música pero ¿pensáis que es necesario promocionar tu música debidamente o si es buena va a dar que hablar por si sola? ¿Creéis que el éxito de un productor está basado en su música o a veces es más la imagen que ha construido sobre su figura artística?

En mi opinión, ya puedes ser el próximo Premier, Timbaland, o Dre, que si tus beats no salen de tu disco duro o no tienen ninguna forma de exposición serás el talento más desaprovechado del planeta. Para mi es primordial la construcción y promoción de tu figura como productor, lejos de hacer spam en redes sociales.

Pese a que en España sea casi imposible vivir de tu música, los productores tenemos la ventaja (respecto a los mcs) que podemos exportar nuestro trabajo con mayor facilidad, por lo que si bien lo más importante es tener musicón, es casi igual de importante saber promocionarte correctamente. En el negocio de la música tal y como se vive ahora, yo diría que el triunfo de cualquier artista/productor etc se basa más en la promoción y las relaciones sociales/profesionales que en la música mismamente... puede parecer triste pero creo que se ajusta fielmente a la realidad.

Y vosotros ¿qué pensáis?

PD. Anímate a participar en el resto de debates! Quiero leer tu opinión!

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, si no te promocionas, no sales.

    El problema de la gente es que piensa que por sacar un tema o subir una beat tape esta haciendo algo, pero eso es solo el principio, hay que mandarlo a sitios, hablar con peña, crear proyectos llamativos...
    En definitiva un buen marketing y la originalidad de este condiciona mucho al artista.
    Es esta la razon de que mucha peña underground buenisima, tenga 300 reproducciones en Youtube

    ResponderEliminar
  2. yo creo que son aplicables los métodos de marketing, un producto puede ser muy bueno pero una buena difusión es lo que marca la diferencia entre el todo y la nada...

    ResponderEliminar
  3. Sí que es cierto que sin un poco de bombo no te oirá nadie. Por muy buena que sea la música, necesita un poco de promo, o nadie la escuchará. Ahora bien, existen montones de artistas en el hip hop, y la práctica totalidad de artistas de géneros mainstream, que basan sus ventas EXCLUSIVAMENTE en la imagen que se han construído, y cuya calidad musical es muy dudosa, por no decir inexistente. Ese es un problema grande, ya que la calidad pocas veces llega a ser apreciada por el gran público. Pero es que creo que toda la sociedad capitalista se basa en eso: vender millones de productos al público ignorante.

    Y otra cosa más: hacer promo es MUY diferente de spamear por tu perfil de facebook, muchas veces personal, muchas veces de forma reiterativa. Dependiendo de qué contactos tenga uno, algunas redes sociales pueden parecer tan saturantes como myspace en sus malos tiempos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.