Analytics

Cuestionario 16pads: [16P-001] Lex Luthorz @lexluthorz

Inauguro nueva sección en la web. Como de beatmaking se trata, pocas veces se leen preguntas un poco más especificas a productores, asi que este es el sitio y el momento.

Empezamos con el maño Lex Luthorz, allá vamos!




PAD01- AKA, edad
LL:
Lex Luthorz, Desconocida

PAD02- ¿Hardware o software? Brevemente ¿por que?
LL:
Secuenciar con software, en la época en la que estamos y con los avances de que disponemos me parecería una locura no aprovecharlos. Para la producción como tal, me siento más cómodo con el hardware ya que puedo darle a mi sonido el color que busco y que por el momento no he encontrado en las emulaciones software.

PAD03- ¿Pc o mac?
LL:
Mac, por estabilidad y facilidad de manejo.

PAD04- Equipo de producción
LL:
Imac, RME Fireface UC, Mackie 1604 VLZ-Pro, TL AUDIO VP-1 Classic, Tapco by Mackie S8, Clavia Nord Electro 2 61, KORG MicroKorg, EMU Proteus 2000, Akai MPC 1000, Akai S-950, Maschine...

PAD05- Item más valioso en tu método de trabajo
LL:
Pues... Sin lugar a dudas la mesa por donde ruteo y grabo todas mis señales. Me facilita mucho el control a la hora de grabar de cada fuente y premezclar los ritmos.

PAD06- ¿Sabes tocar algún instrumento?
LL:
No, me "defiendo" con el piano, nada más.

PAD07- ¿Has recibido formación musical?
LL:
Doy clases de piano, teoría y armonía musical desde hace un año aproximadamente.

PAD08- ¿Eres más de sampling o de componer?
LL:
Me es indiferente, aunque suelo componer a partir de un sampleo.

PAD09- Algún truco que puedas desvelar.
LL:
No creo que exista ningún "truco" para lo que hago, baso todo mi método en escuchar mucha música, aprender de aquellos que inventaron todo lo que hacemos hoy en día y aportar mi punto de vista para darle personalidad a cada una de mis canciones.

PAD10- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
LL:
Nunca me lo he planteado como tal, aunque siempre que puedo me gusta incluir pasajes musicales en mis trabajos como ya hice en "Recortes" o ahora con "Soultape".

PAD11- ¿J Dilla cambió tu forma de producir?
LL:
Tanto J Dilla como Pete Rock son mis principales influencias, ellos me "enseñaron" la importancia de las percusiones por encima de otros elementos a la hora de hacer hip hop. Actualmente puedes ver a productores de primer nivel con claras influencias de ese sonido.

PAD12- Recomiendanos algun/os productor/es poco conocido/s que te guste/n.
LL:
Pues podría nombrarte unos cuantos, más conocidos o menos... 14KT, Chanes, Phonix, OnRa, S-Type, Elaquent... hay cientos.

PAD13- ¿Vives de lo que ganas con los beats? ¿Crees que en España se puede vivir de tu música siendo productor de hip hop?
LL:
Exclusivamente de las producciones rotundamente NO, aunque gracias a Dios llevo ya más de 3 años donde todos mis ingresos provienen de la música, ya sea en bolos, sesiones, ritmos, mezclas... y los ritmos son la base fundamental de esos ingresos.

PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
LL:
www.hiphopcomesfromsoul.com es la marca... A partir de ahí puedes googlear... También me puedes encontrar en twitter (@lexluthorz)

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
LL:
¿Qué opinas de que los "artistas" que se consideran profesionales o tienen aspiraciones dentro de la música no inviertan en producciones para sus trabajos y luego pretendan cobrar cachés en sus conciertos? (Esta pregunta también puede aplicarse a realizadores, diseñadores...)

PAD16- [Empty]


Lex se quedó sin PAD16 al ser el primero de la fila, el resto tendrán su PAD16 con su pregunta lista.
Esperad nuevas entregas pronto!
Saludetes!
aiSHO

4 comentarios:

  1. Guay la entrevista y buena esa pregunta que deja para el próximo.
    Felicitaciones a ambos.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta del PAD16 no tiene mucho sentido, ya que un productor es evidente lo que te va a responder. habría que hacerle esa pregunta a esos rappers que cobran cachés, y sacan mixtapes sobre bases ajenas, ahí sí que tendría sentido la pregunta, y no hacia un productor, que sabemos TODOS lo que va a decir.

    ResponderEliminar
  3. Quizas no es tanto una pregunta como reflejar una realidad bastante macabra indirectamente...

    ResponderEliminar
  4. Linda entrevista gran beatmaker lex siempre atento a lo nuevo que saca todo lo suyo suena fino con glamour!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.