Analytics

#EBYR 302: Edicion Serrat

Buenas!

1 de Febrero, buena fecha para comenzar el #EBYR 302 no? Continuemos con los spanish oldies y vamos a flipear musiqueta de Joan Manuel Serrat, que me consta que ya ha sido bastante sampleada años atrás jaja


#EBYR 302: Edición Serrat
Algunos me pedisteis que facilitara la descarga de la discografía de Mecano en la anterior edición. Entiendo que es complicado facilitaros un enlace para descargarla integra y tampoco creo que sea necesario descargar nada teniendo opciones en streaming (spotify, youtube) por la que podéis samplear sin descargar. Lo siento amigos si es una dificultad añadida para vosotros, espero que no.

REGLAS

R1- Elige el tema que quieras del grupo elegido, samplea y envíame el resultado en mp3 a entrebombosycajas.info arroba gmail punto com

R2- Pon tu alias en el asunto del correo (EBYR 302 de -tu alias aqui-) para poder localizarte mejor si resultas ganador.

R3- El formato del nombre del archivo debe ser: TUALIAS-TUMAIL-NOMBREDELTEMASAMPLEADO

R4- Cada productor/beatmaker puede enviar 2 mp3s como máximo.

R5- La duración del beat no debe superar los 2 minutos. Soltad el sample original al principio o al final del beat para que podamos reconocer el tema sampleado.

Recomiendo el uso de las tags (marcas sonoras), al menos, durante la fase de votación.

PLAZOS Y VOTACIÓN


V1- El plazo de entrega de beats se abre hoy y termina 28/02/13 a las 23:59 (hora española peninsular). No aceptaré beats pasado ese plazo, ya sea por 5 minutos que por 1 hora.

V2- La votación se realizará en los comentarios de la entrada de votaciones que se publicará el día 1 de Marzo.

V3- Los participantes votarán por los 2 beats que más le hayan gustado del 1 al 3 de Marzo. No aceptaré votos pasado ese plazo, ya sea por 5 minutos que por 1 hora.

V4- En caso de empate, yo -en calidad de organizador- me encargaré de romper dicho empate. En el caso de que yo mismo participe, se designará un productor invitado ajeno a la competición que se encargue de esa tarea.

GANADORES

En torno a los 5 beats más votados formarán parte de una beat tape que subiré al bandcamp de EBYR y que tendrá su debida promoción como en su día tuvo Estos no son beats de internet Vol 1

PREGUNTAS FRECUENTES


- EBYR es una competición de beatmakers/productores donde cada mes propondremos un grupo/artista, samplearemos parte de su discografía y entre los participantes eligeremos los mejores beats con los que haremos una beat tape y vuelta a empezar con un nuevo grupo/artista.

- Si quieres participar sólo tienes que seguir las reglas descritas arriba.

- El beat siempre es tuyo, y como tal, puedes hacer con él lo que quieras antes, durante y después de la competición.

-- o --

A ver si superamos la participación del #EBYR 301. A musiquear!
aiSHO

10 comentarios:

  1. Se puede samplear musica sin descargar? Como se hace eso?

    ResponderEliminar
  2. "Capturar audio de tu PC" en Google y tendrás mil formas distintas.

    Te dejo esta como ejemplo
    http://es.kioskea.net/faq/825-grabar-el-sonido-del-pc

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿Tenemos que limitarnos exclusivamente a la discografía? ¿O se pueden utilizar otras cosas del artista, como inéditos no recopilados, conciertos y demás? Como se ha apuntado sobre samplear directamente de canales como YouTube, creo que le daría versatilidad (aunque en este caso Serrat tiene una discografía extensísima)

    ResponderEliminar
  4. Señores...yo no quiero ir de megaprofesional ni nada pero...samplear de youtube por lo general es samplear calidades de audio decadentes...En cada pueblo en cada ciudad...hay bibliotecas con cds que puedes tomar prestados una semana...hay gente padres y amigos de...es serrat...buscad bien que tambien es tarea de productor no paseis por alto eso tan facil porque los ingredientes son importantisimos a la hora de cocinar...y nadie cocina con productos caducados...como minimo buscadlo en 320kbp en mp3 si no teneis opción...aunque para mi eso sería darse por vencido. Ahi queda mi sermón ajajajaj

    ResponderEliminar
  5. @BHM todo lo que sea canción de Serrat entra, especifica en el mail qué has sampleado (si es una pieza rara especifica de donde sale) y todo perfecto

    @Hombre Bueno: Yo sólo daba opciones, que no sea porque no se puede samplear! Si hay que ponerse sibarita, pues cada uno que se las apañe como quiera jaja

    A ver si tenemos mucha participación esta vez!
    Saludos!
    aiSHO

    ResponderEliminar
  6. Era por educar a los pequeñajos del blog ;)internet esta muy bien para encontrar cosas...pero lo que no sea cds o formato flac y por supuesto vinilos será trabajar con ingredientes menos "ricos"...asi que ya sabeis cash converters (que con 3 euros te vas a casa con mil cosas) o paginas de segunda mano que hay mucho señor quitandose de encima reliquias por nada...y lo que he recalcado antes...bibliotecas sanas y gratuitas que ya no son cosa exclusiva de los libros :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el Hombre Bueno al cien por cien,soy de los que hasta hace bien poco tiraba de youtube como si no hubiese un mañana, y poco a poco voy cuidando escoger el sample y "mimarlo" un poco mas. un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Alguien conoce algún programa o algo similar para crear un tag musical? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Xasis, con que grabes tu voz diciendo tu apodo y le metas el efecto que más te guste (o incluso sin efecto) ya tendrás tu tag! Siempre puedes decirle a algun amig@ que te preste su voz :)

    Saludos!
    aiSHO

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien la cosa eh. Igual me tiro al rollo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.