Analytics

Cuestionario 16pads [16P.EBYR-003]: Manu Beats (@ManuBe4tS)

Uno de los multiganadores en las distintas ediciones de #EBYR, Manu Beats está ganándo atención con trabajos junto a MDE Click, Isayah Thomas o SDJ Crew. Hoy pasa nuestro cuestionario, vamos a ello!



PAD01- AKA, edad.
MB-
Manuel Jesús AKA Manu Beats (no confundir con El Andorrano AKA Man.U Beats). 21 años

PAD02- ¿Pc o mac? (brevemente) ¿Por qué?
MB-
Yo suelo trabajar con PC, no he probado nunca un mac pero tengo entendido que va muy bien...en todo caso creo que no podría usar mi Acid Pro en mac por lo tanto seguiré en pc hasta que pille un ASR-10, SP-1200 o un MPC potente.

PAD03- ¿Sabes tocar algún instrumento musical?
MB-
Que yo sepa no.

PAD04- ¿Eres más de sampling o de componer?
MB-
De sampling por supuesto, es practicamente lo único que sé hacer, samplear desde los drums hasta los bajos. Aunque también se puede componer mediante samples...por ejemplo si quiero unos strings en una parte de una instrumental en vez de usar un VST busco un tema antiguo y lo sampleo.

PAD05- Algún truco que puedas desvelar.
MB-
No hay trucos, solo tener buen oido para samples.

PAD06- ¿Qué te impulso a meterte en el mundo del beatmaking?
MB-
Escuchar temas de Mcs que me gustaban pero la instrumental no me decía nada, la enfermedad de fijarse practicamente solo en las instrumentales de los temas sin importarme las letras y si una instrumental no me gustaba no escuchaba el tema...supongo que toda esa mierda hizo que junto a mi hermano nos pusiesemos a hacer ritmos en 2004/2005.

PAD07- Cuentanos brevemente tus influencias.
MB-
Mis principales (no 40) influencias antes de ponerme a producir fueron estos: Alchemist, Havoc (90s), Dj Muggs, Dj Shadow, Necro, Stoupe, Kno, Molemen, Joey Chavez, Evidence...

PAD08- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
MB-
De hecho tengo uno terminado con Sceno que sacaremos pronto y tengo en mente otro muy personal yo solo. Lo que no me gusta de hacer un trabajo instrumental es que luego la gente me pida si esas instrumentales son de uso libre.

PAD09- Un objetivo que ya hayas cumplido y uno que te quede por cumplir.
MB-
Que haya gente que disfrute con mis instrumentales y que uno de mis ídolos, el señor Alchemist haya escuchao instrumentales mias y le hayan gustao. Objetivos por cumplir: Producirle a una leyenda del rap una canción y sacar algún trabajo serio.

PAD10- Para tí qué es lo más dificil de ser un productor/beatmaker en España.
MB-
Lo más dificil es decidir si vender instrumentales o no, dar un beat a un mc o no, yo no hago instrumentales para luego sacar pasta principalmente, las hago para mi, necesito hacerlas, solo me siento vivo cuando hago instrumentales. Puesto que España es un cachondeo y jamás se podrá vivir de esto como lo habrán hecho Alchemist, Dj Premier, Pete Rock y todos esos productores de USA... lo mejor es tener otro trabajo aparte para ir sobreviviendo y si algún dia suena la flauta con la música pues estupendo.

PAD11- ¿Tienes algo que nunca falle cuando necesitas una dosis extra de inspiración?
MB-
Estar enamorado de una mujer que a su vez provoque alegria, tristeza e ira en mi.

PAD12- Qué juguete te tiene loco y te pillarías sin pensartelo si tuvieras pasta ahora mismo.
MB-
Un sampler ASR-10.

PAD13- Enseñanos tu beat/tema producido por ti, que haya salido ya del que estés más orgulloso y (brevemente) por qué.
MB-
Tengo 2 temas de los que me siento orgulloso, el primero es el de MAGMA - Escritos (ft. Isayah Thomas & Ivandejota) , me gusta mucho como quedó esa instrumental y la fluidez de Isayah Thomas. El siguiente tema es el de N-Y - Mis 90's, en este caso me siento orgulloso de la lírica de N-Y & la repercusión que ha tenido dicho tema, siendo este uno de mis primeros beats que hice con 16 años en 2007.





PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
MB-
Soundcloud: http://soundcloud.com/manubeats / Facebook: http://www.facebook.com/ManuBeats / Youtube: http://www.youtube.com/user/Mbe4tS / Twitter: https://twitter.com/ManuBe4tS

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
MB-
¿Consumes algún tipo de droga a la hora de producir?

PAD16- [De 2L] ¿Qué opinas del nivel de beatmaking en España comparado al de Mcs? ¿ Algún beatmaker español de tu gusto que creas que pueda triunfar en los Estates?
MB-
En mi opinión el nivel de los beatmakers en general es superior al de los mcs, es más en mi opinión el 80% de los mcs no saben ni rapear pero eso está ya cambiando.
Pues Griffi, Lost Twin, AGQ, Dano, M Padron, Emelvi o Gonso por decir unos pocos pienso que están al nivel de grandes productores de USA, triunfen o no.

Otro lunes viendo las mismas preguntas y respuestas muy distintas! Hasta el lunes que viene!
aiSHO

1 comentario:

  1. Te admiro muchísimo...
    Piensas que se valora en menor medida el trabajo de los beatmakers que el de los Mcs en los temas?
    Qué tipo de música escuchas sobre todo a la hora de buscar samples?¿
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.