Analytics

[Debate] Sobre como afecta en tu música donde vives

Seguimos con los debates basados en PADS16. En este caso, vamos con el que propuso Quiroga en el Cuestionario 16P-012

¿Hasta que punto crees que puede influir en tu música el sitio donde vivas o el entorno que te rodee?

En mi opinión dependerá más de la personalidad del músico que del entorno. Me explico: hoy en día con el acceso a internet puedes estar al tanto de todas las tendencias en todo el mundo y puedes "beber" de ellas, es cuestión de dedicar tiempo a eso, por lo que -en principio- tu música puede estar influenciada desde lo que hace tu crew de tu parque hasta lo que hace la crew del parque de un japonés.

Por otro lado, opino que para tendencias más actuales si influye más donde vivas. Si en Estados Unidos es donde se vive/marcan tendencias en cuanto a hip hop, si vives en España siempre te va a llegar con retraso pese a todo lo puesto que estés en internet, porque si nace en determinados clubs/calles etc siempre va a llegar aquí con retraso. Por eso quizá si ya de por si en España vamos con muchos años de retraso con respecto a identidades de hip hop de otros paises, la gente que intenta ir "a la última" en España siempre van con ese retraso señalado por que se exporte la última tendencia de USA al resto del mundo.

¿Vosotros que pensáis?
PD. Anímate a participar en el resto de debates! Quiero leer tu opinión!

5 comentarios:

  1. Yo creo que estamos siempre mucho más influidos por lo que nos rodea y está más cercano a nosotros (el ambiente). Es también muy cierto que lo que vemos en internete, nos influye, por supuesto, pero la influencia directa para mi,es mucho más importante.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que antes de nada, hay que dejar de fijarse en el vecino, como se hace con estados unidos, esta bien que intentes saber los adelantos y tal, pero joder, todo tiene que fluir, si en america para pasar hasta cierto nivel han pasado por mas cosas que aqui, por eso veo una tonteria copiar lo de alli, porque si no se ha pasado por esos niveles, se está haciendo mal.
    En cuanto a la verdadera pregunta, pues yo creo que si influye, yo por ejemplo veo el rap del sur, andalucia, murcia, y no se puede comparar con lo que se hace en el norte,(todo esto si miramos el underground, en gente mas conocida es casi igual)
    Os pongo un ejemplo, yo soy de almeria ,y en almeria la mayoria del rap es competi y egotrip, y despues tengo colegas en madrid, zaragoza... que estan haciendo rap sobre desamor, temas serios... todo es muy respetable y tal, pero en cada sitio se hacen cosas diferentes, existen factores de una sola zona y que aunque internet exista no se globalizan, por ejemplo mis colegas del norte escuchan Agz, Cheb Ruben... en cambio aqui se escucha mas dementores, el limite, etc

    ResponderEliminar
  3. pues se supone que la música es un medio de expresión artístico en el que reflejas tus vivencias, tu personalidad, tus convicciones etc. depende de lo que vivas y donde vivas es lo que le dara forma a tu música pero ya hablando de producción pienso que es mejor trabajar en un lugar en donde no haya tanto ruido por ejemplo,es por comodidad

    ResponderEliminar
  4. Pues respecto a lo que dice Crash, yo soy del sur (Málaga), y tenemos a gente como Manu Beats haciendo música que no tiene nada que ver con eso de la competi y tal. Yo he tenido la suerte de coincidir con gente que rapea y produce cosas serias del palo de lo que se considera del norte. Claro que puede que generalmente sí que sea como dice Crash. Yo personalmente hago lo que me gusta, e intento no pensar en si va a gustar o no a mi entorno. En conclusión, creo que mis junteras han coincidido con mis tendencias, y no que yo me he adaptado a ellos. Tengo mucho colega que tira pa otro rollo y no me influye nada.

    ResponderEliminar
  5. No puedes vivir en un lugar que no ve la luz del Sol y hacer música feliz. El entorno, el clima, tus amistades y demás serán siempre determinantes, si bien uno puede "paliar" este efecto nutriéndose de influencias geográficamente lejanas, a través de internet. Pero lo que te rodea es lo que te rodea.

    Ahora, si no sales de tu habitación ni tienes contacto humano más llá de la pantalla, entonces puedes considerar que internet ES tu entorno.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.