Analytics

[Debate] Sobre samples usados

Voy a ir recuperando algunos PADS16 que soltaron productores en cuestionarios 16pads que me parece interesante saber la opinión del resto!

Empezamos con el que soltó Jayder en el 16P-009

Estas preparando un beat y encuentras un sample que te inspira y te sale el ritmo en poco tiempo... Te sale un beat bastante decente y se lo enseñas a alguien y te dice que el sample ya lo ha oido en otro tema o que lleva los mismos acordes que "x" cancion... Desechas....? rehaces...?


En mi opinión, si el sample lo he flipeado de forma distinta lo dejo, si es un sample en plan "vago" (sin chopeo, etc) descarto. ¿Vosotros?

Saludetes
aiSHO

PD. Anímate a participar en el resto de debates! Quiero leer tu opinión!

5 comentarios:

  1. Si es loopeo, que pocas veces utilizo lo cambiaría, pero si es una instrumental en la que el sample lo he encontrado, lo he chopeao de distinta forma, y lo he hecho todo sin saber de la existencia de dicha instrumental, no entiendo porque tendría que cambiarla, por mucho que digan, es como tal... al fin y al cabo la he hecho yo, y el proceso creativo a partido de cero. Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  2. La música la haces tú mismo y, siendo realistas, es difícil que ese sampling se vaya a convertir en el hit que te haga salir del agujero. Por ello, si estás a gusto con la instrumental que has hecho, adelante.

    De cualquier modo existen medios para conocer el uso que se le ha dado a muchos samples (webs como whosampled.com o en menor medida reservoir samples) y decidir por tí mismo si estás haciendo uso de algo supertrillado o no.

    Aprovecho para meter un poco con calzador el concepto de mixtape o el uso que se le da aquí y es que coger un sample largo super trillado provoca más rubor que montarte un "disco" con instrumentales de productores americanos. (Toma incongruencia con el primer párrafo).

    Será que me gusta complicarme la vida pero me provoca rechazo aprovechar la falta de información que puedan tener tus oyentes de 15 años (qué sabrán ellos).

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que con el mismo sample se pueden hacer beats totalmente distintos.
    Cada uno le da su rollo,su toque personal y si es chopeado es dificil que se pueda parecer a otro beat que use el mismo sample.
    Si el sample es soltado en plan loop cambia la cosa ya que es mas facil reconocer ese sample en otro beat que lo utilice pero no por eso hay que desechar y mucho menos si el beat te esta quedando guapo.
    He escuchado temas de raperos con instrumentales en las que el sample ya lo habia escuchado en otro tema.
    Cada uno tendra una opinion y esta es la mia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo pienso tambien como baturro, si esta bien chopeado y da la casualidad de que el beat sale parecido a el de otro productor no lo borraria porque es algo que a salido de mi cabeza (teniendo en cuenta que nunca haya escuchado el otro beat). Y si ablamos de loops, la verdad es que le veo poco merito el coger un trozo de cancion tal cual y añadirle unos bombos (estilo "Pruebalo" de SFDK), en este caso tiraria mas a descartar el beat o dejarlo para disfrute propio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. a mi m ha pasado mas de una y de dos veces eso ejejjejej y he tirado pa´lante con ese beat.
    Pocas veces se samplea algo que no haya sampleado nadie a si que ahí es donde entra el ingenio del beatmaker.
    Yo soy mas de chopeo pero me gusta meterle mis cambios con sintes, pianos etc para que "no suene como...." aunque a veces es inevitable si el propio sample es canteo jejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.