Analytics

[Tutorial] Consejos y trucos para Protools

Pro Tools ha sido (y es) todo un standard en estudios profesionales.

En PureMix teneis varios videotutoriales donde podréis aprender algunas técnicas y trucos de PT

Y en Moozek teneis el top10 de consejos para novatos en PT, y el top20 para usuarios intermedios.

Hoy en día quien no se culturiza es porque no le pone ganas!
Saludetes
aiSHO

No dudes en enviarme material para publicar en la web, tanto tuyo propio como vídeos que te parezcan interesantes para compartir! Envíalo al buzón del blog que podrás encontrar en la columna de la derecha. Gracias!

3 comentarios:

  1. No os dejeis llevar por la industria y los grandes nombres de marcas mitificadas con el tiempo. Protools ya no es para nadie un ejemplo a seguir. Programas como Cubase o Samplitude ya son mas avanzados en sus motores de audio y te permitiran mas con menos recursos.
    Lo digo aun habiendo cursado y aprobado los 2 primeros niveles de operador de Protools en un centro homologado. Protools es capitalismo puro y en atraso con respecto a las demás plataformas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno es saberlo, Hombre Bueno, yo estaba a punto de darle un tiento porque me gusta más manejar audio y meterle fx que midi, y pensaba que estaba más orientado hacia el audio que el cubase que ahora mismo manejo...

    ResponderEliminar
  3. Si lo que te gusta es manipular con fx lo mejor ahora mismo es Ableton Live. Es completisimo e intuitivo. Aparte de que a la larga puede servirte para pinchar tus propios temas con un launchpad que no salen nada caros y tambien te hacen las veces de pads para bateria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.