Analytics

[Debate] Sobre librerías y construction kits

Yo creo que todos tenemos una etapa en la que coleccionamos librerias, vsts, música para samplear, todo lo que nos pueda "dar a probar" internet y más.

Hoy me gustaría saber vuestra opinión sobre la utilidad de librerias de samples de loops y/o los construction kits (para quien no esté familiarizado con el término es una instrumental dividida en pistas pero sólo en los loops principales, no toda la duración de la instrumental).



Como hablabamos de los drumkits, supongo que es un buen punto de partida, pero ¿qué pensais de usar los loops de esas librerías? Si no son para usar dichos loops ¿qué sentido tiene para vosotros los construction kits?

Bajo mi punto de vista, es una forma de buena forma para que los más principiantes vean la totalidad de una canción desde la singularidad de un loop, pero para gente más o menos experimentada entiendo que sólo puede servir bien de inspiración, bien para trocear los loops y llevarlos a su terreno.

Esto siempre trae cierta polémica porque quien compra esas librerías tiene todo el derecho de usar los loops en sus beats sin retocar lo más mínimo , pero entiendo que -hablando de loops instrumentales, no de baterías- dice muy poco de la creatividad del que lo usa así ¿no creéis? Claro está, después cada uno que haga su trabajo como mejor crea (cada uno con lo suyo!).

Un ejemplo que me viene a la cabeza es el sonado puff del single de Usher "Love In This Club" producido por Pollow Da Don que está hecho con los loops "de fábrica" del GarageBand.



¿Qué me decís? Sois usuarios de librerías de loops? Que pensais sobre este tema?
Saludetes!
aiSHO

PD. Anímate a participar en el resto de debates! Quiero leer tu opinión!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.