Analytics

Cuestionario 16pads [16P.EBYR-002]: 2L (@2Lboombap)

Continuamos con la serie de cuestionarios a los ganadores de pasadas ediciones de #EBYR. En esta ocasión nos contesta el amigo 2L. Vamos allá!




PAD01- AKA, edad.
2L-
2L AKA D. Phillips, 20 años.

PAD02- ¿Pc o mac? (brevemente) ¿Por qué?
2L-
Si lo pretendes usar para audio entre otras cosas mac es mejor por el tipo de procesador que tiene, aunque pc está ganando terreno, para usos generales lo que más cómodo le sea a uno vale, yo uso pc.

PAD03- ¿Sabes tocar algún instrumento musical?
2L-
Me defiendo en el teclado, en el bajo eléctrico y estoy empezando con la batería.

PAD04- ¿Eres más de sampling o de componer?
2L-
Depende de cómo me sienta y de lo que me apetezca, aunque mi música suele ir con samples, me gusta mezclarlo de vez en cuando, o componer mis propias melodias, para que no me aburra más que nada.

PAD05- Algún truco que puedas desvelar.
2L-
Trucos pocos puedo desvelar, pero en el estilo en el que me muevo, algo que le da mucho rollo a los drums es retrasarlos unos milisegundos, o hacerlos sin cuantización, por aquello de que cada batería tiene su propio swing, en el boombap funciona de perla.

PAD06- ¿Qué te impulso a meterte en el mundo del beatmaking?
2L-
Lo que me impulsó fue un video antiguo en el primitivo Youtube de Black-Milk haciendo un beat en el MPC 2000xl, desde que vi realmente de donde salian las instrumentales fue algo que me atrajo, sigo soñando con la MPC a dia de hoy jajaja.

PAD07- Cuéntanos brevemente tus influencias.
2L-
Mis influencias más claras son Jay Dilla, Pete Rock, Dj Premier, Alchemist, 9th Wonder, Battlecat, Ahmad Jamal, Ennio Morricone. Hay demasiados para nombrar, y muchísima gente nueva que me aporta cosas, todos tienen algo que enseñarte.

PAD08- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
2L-
Si lo haría, de hecho tengo una Beat-tape en camino tributo a Jay Dee, los beatmakers/productores somos gran parte del estilo musical, y se puede transmitir muchísimo solo con sonidos, ya lo hace mucha gente tipo BMB, Sango y más peña que saca trabajos estrictamente instrumentales.

PAD09- Un objetivo que ya hayas cumplido y uno que te quede por cumplir.
2L-
El cumplido currar con peña que me mole y hacer temas de los que estoy orgulloso, el que queda por cumplir mover mi música y la de mis grupos más, colaborar con más gente y que se conozca más lo que hacemos.

PAD10- Para ti qué es lo más difícil de ser un productor/beatmaker en España.
2L-
Todo jaja, más en estos tiempos que corren, donde la cultura es un bien de lujo, hay menos oportunidades para beatmakers y artistas en general, los eventos del tipo beat-battles o showcases ya eran escasos y ahora casi inexistentes por lo que sé, mientras en otros países de Europa mismo se organizan eventos para dar a conocer jóvenes talentos, se invierte en el talento, cosa que aquí es dificil de encontrar.

PAD11- ¿Tienes algo que nunca falle cuando necesitas una dosis extra de inspiración?
2L-
Insistir bastante, cuando no se me ocurre nada, simplemente escojo un tema al azar y lo sampleo, me reto a mi mismo a poder samplear cualquier cosa (rollo 14KT), a veces salen beats que me flipan más que con samples escogidos a conciencia, a veces no y me voy a hacer otra cosa jaja.

PAD12- Qué juguete te tiene loco y te pillarías sin pensártelo si tuvieras pasta ahora mismo.
2L-
Un set de batería electrónica, pero el espacio del que dispongo no me lo permite ni la pasta, pero algun dia cae fijo!

PAD13- Enséñanos tu beat/tema producido por ti, que haya salido ya del que estés más orgulloso y (brevemente) por qué.
2L-
Uno de los que más me molan es éste de la maqueta de mi grupo Calibre 13, el beat me flipa muchísimo y el tema fue tramado y grabado en una noche, incluido beat. Otro que me orgullece que haya salido es éste con Nuñez, ese beat lo había hecho para un concurso de esta casa y mira al final salió un temazo! jaja



PAD14- Déjanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
2L-
Mi soundcloud, ahí tengo mis beats y mayor parte de mi actividad, tambien tuiteo chorradas @2Lboombap y tengo en youtube algunas cosillas de beatmaking y el adelanto de mi trabajo con Beatbulls.

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
2L-
¿Qué opinas del nivel de beatmaking en España comparado al de Mcs? ¿Algun beatmaker español de tu gusto que creas que pueda triunfar en los Estates?

PAD16- [De Baster] ¿Has vendido beats alguna vez? ¿Cuál es tu opinión sobre ello y que piensas de la división 'Leasing' y 'Exclusive'?
2L-
Si he vendido beats, opino que es una forma muy digna de intentar ganarse la vida como beatmaker, o sacar unas pelas extras como es mi caso, de los beats en leasing y exclusivos opino que cada artista es dueño de los derechos de su arte, si un pintor hace 20 cuadros iguales y los vende a distintas personas no está menospreciando su obra. Es una forma de intentar sacar más beneficio a tus beats y hacerlos más asequibles, lo veo bien.

Esto es todo amigos, el lunes que viene más!
aiSHO

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.