Analytics

[DEBATE] Propósitos

Acabando el año como estamos, he pensado en que hoy podríamos debatir sobre qué opináis que podríamos hacer desde nuestra posición de productores para reafirmar nuestra figura en una escena en la que todo el protagonismo se lo llevan los mcs, quedando productores y djs siempre en un segundo plano.

¿Qué pensáis? ¿Como podría organizarse algo para cambiar esta situación?

Saludetes
aiSHO

PD. Anímate a participar en el resto de debates! Quiero leer tu opinión!

4 comentarios:

  1. Yo opino que se podrían organizar más eventos y beat-battles para que los beatmakers se puedan lucir en un primer plano, eso ayudaría e incentivaría a mucho talento que hay suelto por ai!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy con 2L de acuerdo, lo referente a concursos, da lugar a que se muestren beats de autores sin tener que mostrarlos en una canción. Las beattapes de varios beatmakers tipo recopilatorio también es una buena manera.

    ResponderEliminar
  3. No suelo comentar mucho, pero creo que esta vez la ocasión lo requiere. En primer lugar, creo que nosotros los productores, deberiamos no dar nuestro brazo a torcer tan rapido, y me explico. A todos nos gustaría vivir de esto en un futuro, y por supuesto ser conocido por nuestro trabajo pero es aquí donde llega nuestro problema. Actualmente la mayoría de los productores españoles regalan sus beats a mc's españoles por el simple hecho de recibir a cambio ''publicidad'' que nunca llega. Creo que los mc's más conocido y que consiguen vivir de esto, o que al menos obtienen beneficios, deberían dar ejemplo y comprar beats, beats de calidad, haciendo así una contribución a la economía del productor para que pueda seguir comprando materiales para avanzar como tal, y por otro lado dando ejemplo a los de abajo de que esto es un trabajo y como tal hay que pagar por ello.
    No es menos rapero o menos ''undergound'' por pagar por un beat, es algo que no consigo comprender.
    No se que pensareis ustedes, pero creo que la situación debe cambiar por el bien de todos.. o si no, nos veremos obligados a emigrar a otros paises!

    ResponderEliminar
  4. Este tema da para mucho...

    En resumen, coincido bastante con MeesBickle y con algo que comento Maski en otro tema. Los productores debemos tratarnos a nosotros mismos de una determinada manera para esperar despues que otros nos traten asi. Me explico: Si das todo gratis como esperas que te paguen? Si tu no pagas por los materiales o samples que usas en tu estudio como esperas que paguen por tu material mas tarde?

    Todo es como una rueda, un ciclo, y lo que das es lo que recibes. Entonces empezar poner tener claro cual es tu marca, tu imagen, y el precio de tu trabajo, es lo primero para intentar ganarse la vida con esto. Aun asi, no sera nada facil!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.