Analytics

Cuestionario 16pads: [16P-013] Mindheart (@mindheartmusic)

Retomamos nuestro interrogatorio favorito. Esta vez es el turno de Mindheart, que lo podreis haber escuchado con Rayden o Welelo, o más recientemente encargándose de los beats de Damn Money. Sin más rodeos, preguntas/respuestas tras el salto!



PAD01- AKA, edad
M:
Mindheart, 29.

PAD02- ¿Hardware o software? Brevemente ¿por que?
M:
No importa, lo que uno tenga más a mano.

PAD03- ¿Pc o mac?
M:
Yo uso pc de toda la vida y soy feliz.

PAD04- Equipo de producción
M:
Lo único medio decente que tengo es el pc, un i7 bien equipado. El resto es una tarjeta de sonido de mierda, un teclado controlador de mierda también, un yamaha motif rack que no me sostiene las notas (si alguien sabe cómo solucionarlo que me llame), unos altavoces alesis requemaos y dos pantallas de 22". También tengo dos cajas de ritmos antiguas que no van en una caja y muuuucho software y librerias piratas. Mis sintes favoritos son el sylenth1 y el massive, para cosas más realistas uso el motif o soft samplers con librerias. Mi secuenciador a día de hoy es Reaper, muy bueno por cierto.

PAD05- Item más valioso en tu método de trabajo
M:
Móvil en modo avión.

PAD06- ¿Sabes tocar algún instrumento?
M:
No.

PAD07- ¿Has recibido formación musical?
M:
No.

PAD08- ¿Eres más de sampling o de componer?
M:
Definitivamente de componer. Aunque al principio sampleara mucho he de reconocer que si hice algún beat bueno con samples fue porque tenía cierto gusto a la hora de escoger y no por la forma de tratar dichos samplers...nunca fui un friki virtuoso del chopeo, mpc's y todo eso, al contrario, soy muy malo en eso y no me gusta...tuve una MV8000 de Roland y la vendí al nada porque me atrapaba que no veas haha.

PAD09- Algún truco que puedas desvelar.
M:
Visualizo siempre todo de un beat antes de hacerlo, nunca me siento y digo voy a hacer una base, no, me siento cuando ya he pensado qué rollo y cómo lo voy a hacer. Luego me es más fácil ir por partes hasta tener una "canción". Pero esto ahora que pienso no es ningún truco, es algo elemental...¿hay algún truco en esto?

PAD10- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
M:
De instrumental el único estilo relacionado con hip-hop que haría sería trap, lo están pinchando en discotecas en USA y la peña se vuelve loca, me flipa. Si no, haría pero otra cosa, algo más dentro del mundo electrónico.

PAD11- ¿J Dilla cambió tu forma de producir?
M:
En absoluto.

PAD12- Recomiendanos algun/os productor/es poco conocido/s que te guste/n.
M:
No caigo ahora mismo, pero vamos últimamente me están gustando Cardiak, Jahlil, Justice League, The Stargarte, Kanye...

PAD13- ¿Vives de lo que ganas con los beats? ¿Crees que en España se puede vivir de tu música siendo productor de hip hop?
M:
Si hablamos sólo de España no se puede vivir decentemente con los beats, y menos si haces un rollo actual y no de hace 10 años. Yo prefiero tener mi trabajo fuera de la música y hacer luego la música que a mi me gusta para los artistas que a mi me gustan, no tener que hacer beats que no siento para agradar al artista que malpaga. Este territorio no es un negocio ahora mismo, no digo que no lo vaya a ser en un futuro, pero aunque yo dedicara las horas al día que dedico a mi trabajo diario no ganaría más dinero de lo que estoy ganando ni de coña, y encima tendría que aguantar las paranoyas de unos y otros y acoplarme a los gustos de todos los raperos, por lo que dejaría de divertirme.

PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
M:
www.mindheartproductions.com // www.damnmoney.net

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
M:
Si tomamos como ejemplo artistas americanos como Snoop, Busta, Kanye o Jay-Z...Por qué crees que en España le cuesta tanto a los artistas consagrados evolucionar hacia los nuevos sonidos del hiphop?

PAD16- 16- [De Quiroga] Hasta que punto crees que puede influir en tu música el sitio donde vivas o el entorno que te rodee?:
M:
Pues yo creo que antes te influía mucho más, casi totalmente. Ahora con internet casi todos tenemos como dos vidas, una la real de la calle y las personas, y otra en la red con lo que la influencia que te llega es mucho más amplia y conoces muchos más estilos, artistas y rollos.


Esto ha sido todo! Tengo novedades sobre el cuestionario 16pads que pronto desvelaré, así que os dejo con la intriga! Hasta la próxima!
a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.