Analytics

Future Music: Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac (2010)

Buenas!
Después de un pequeño parón en el blog, retomo con este articulo que me he encontrado en un portal de descargas sobre el top actualizado de plugins gratuitos. Ya sabeis, si os llama la atención alguno usad google y a bajar!

En Internet abundan los plug-ins VST gratuitos -encontrarás instrumentos, efectos y otros complementos que desafían a la catalogación. Sin embargo, aunque nos parece magnífico tener tantas opciones para elegir, el peso de los números implica que es complicado encontrar lo que realmente sirve para hacer música.
Claro que no perderás nada por descargar algunas aplicaciones y probarlas tú mismo, aunque para ahorrarte mucho tiempo, esfuerzos y energías que mejor podrías dedicar para tu creación musical, hemos preparado una lista de los mejores plug-ins VST (y Audio Units) que encontrarás ahí fuera.
Nuestra lista de menor a mayor importancia se basa en las opiniones de nuestros lectores, pero no pienses que es definitiva. Si estás convencido de que otro plug-in se merece estar aquí, cuéntanoslo, y lo tendremos en cuenta para nuestras listas. Lee nuestra selección ahora sin más dilación…

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 13 - Efectos Kjaerhus Audio Classic (PC/VST)
Vaya, parece que Kjaerhus Audio ya ha cerrado sus puertas como compañía, pero la buena noticia es que su conjunto de apreciados procesadores clásicos todavía está disponible para su descarga gratuita. Muchos productores han usado estos plug-ins en algún momento: entre ellos figuran Compressor, EQ, Reverb, Master Limiter, Delay, Chorus, Auto-Filter, Flanger y Phaser. Están un pelín desfasados respecto a la última tecnología, pero te servirán como una útil alternativa frente a los plug-ins que incorpora tu secuenciador.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 12 - Efectos Togu Audio Line TAL
Hemos recibido tantas nominaciones para los diversos efectos de TAL que decidimos concentrar a todos ellos y simplemente recomendarte que explores tú mismo toda la gama. Estamos seguros de que aquí encontrarás pocas cosas que no te convenzan. Destacan los efectos de vocoder, dub delay y bitcrusher, pero la gama también incluye reverb, flanger, phaser y filtro.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 11 - SimulAnalog Guitar Suite (PC/VST)
Si deseas aprender una lección sobre no juzgar un libro por su cubierta, no te pierdas esta colección de amplis y efectos para guitarra. Los paneles gráficos son prácticamente inexistentes, pero el sonido es impresionante -incluso son suficientemente buenos para emular tonos de guitarra de intérpretes legendarios.
Esta colección Guitar Suite vio la luz como un proyecto académico de investigación, e incluye dos amplis y cinco pedales. Podría convertirse en la cadena virtual de procesamiento que necesitas.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 10 - NUSofting daHornet (PC, Mac / VST, AU)
Hay una sensación especialmente satisfactoria en el uso de un sinte gratuito que una vez costó dinero, y daHornet ofrece justo eso. Se basa en Electronic Dream Plant (EDP) Wasp, un sinte hardware de culto, y ofrece unos filtros sucios y calurosos, envolventes poco usuales y un sonido auténticamente analógico.
Si bien falla en emular algunos tipos de sonidos, daHornet ofrece mucho más que un bonito aspecto, lo cual explica su alta popularidad.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 9 - Yellow Tools Independence Free (PC, Mac/ VST, AU, RTAS)
Como podrás descubrir cuando leas sobre todos los productos de esta lista, suele ser bastante común que los desarrolladores de plug-ins comerciales ofrezcan gratis versiones recortadas de sus productos, pero Independence Free destaca sobre el resto por el tamaño de su librería de samples. Alcanza los 2GB de sonidos útiles, lo cual hace de este instrumento un peso pesado por sí mismo.
Además, puedes importar hasta 25 archivos de audio de tu cosecha, y sus herramientas de procesamiento contemplan estiramiento temporal y cambio de tono. Incluso soporta el empleo de plugs VST de terceras partes.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 8 - Voxengo Span (PC, Mac / VST, AU)
Span no genera ningún sonido ni tampoco sirve para procesarlo: es un plug-in para análisis espectral. Pero se trata de uno de los complementos gratuitos más útiles que puedes echarte a la cara. Span visualiza el contenido en frecuencia de un canal con el objeto de revelarte frecuencias no deseables en la gama más grave o picos que debas tener en cuenta.
Sus funciones lo convierten en una importante herramienta para la mezcla, pues te proporciona una idea muy precisa de los ajustes de ecualización que necesitas hacer.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 7 - Native Instruments Kore 2 Player/Kontakt 4 Player (PC, Mac / VST, AU, RTAS)
Como probablemente sabrás, Native Instruments produce algunos de los plug-ins comerciales más selectos del mercado, y estos dos productos que describimos te proporcionan una degustación de lo que es capaz de hacer esta popular compañía.
Kore 2 Player es capaz de alojar los muchos instrumentos Kore 2 disponibles, pero también incluye 150 patches de instrumentos y efectos (400MB) para que arranques. Kontakt 4 Player hace lo mismo con las librerías de Kontakt 4, y además, puede albergar gratis el banco Kontakt 4 Factory Selection, que contiene 50 instrumentos.
Tampoco te pierdas Reaktor 5 Player y Guitar Rig 4 Player, que constituyen dos puntos gratuitos de entrada a esas maravillosas aplicaciones.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 6 - Magnus Jonsson Ambience (PC, Mac / VST, AU)
Ha estado entre nosotros desde hace un tiempo, pero una buena prueba de la calidad de Ambience es que resulta ser una recomendación frecuente cuando alguien pregunta por una reverb gratuita de buena calidad.
Y esto se debe, por supuesto, a que Ambience suena realmente lujoso, y a que incluye una cuidadosa selección de presets. Te proporciona un montón de control y una útil función ‘Hold’. Dedícale una escucha…

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 5 - UltimateSoundBank UVI Workstation (PC, Mac / VST, AU, RTAS)
Este instrumento fue diseñado como el reproductor para las colecciones de sonidos de UltimateSoundBank, pero el hecho de que venga con una colección de presets y que soporte archivos WAV, REX y Apple Loops, lo hacen merecedor de tu atención incluso si no tienes planeada la compra de un paquete de ampliación.
Te brinda sofisticadas funciones de edición, efectos y un arpegiador, y nos parece un excelente reproductor de samples.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 4 - Ichiro Toda Synth1 (PC, VST)
Su panel gráfico no recibirá un premio de diseño, pero Synth1 se basa en el sinte hardware Nord Lead 2, y todavía es uno de los mejores softsintes analógico-virtuales sobre los que puedes poner tus garras.
Implementa dos osciladores, y el primero luce un potenciómetro ‘FM’ -los osciladores pueden ser modulados en anillo y sincronizados entre sí (‘Hard Sync’). Otras funciones destacadas contemplan la desafinación unison (fantástica para crear sonidos de estilo supersaw), efectos y un arpegiador. Y lo mejor es que a pesar de su poderoso sonido, Synth1 resulta ser increíblemente liviano para tu CPU.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 3 - Illformed Glitch (PC / VST)
A lo largo de los años, Glitch ha evolucionado hasta convertirse en un procesador de efectos basado en secuenciación que es capaz de convertir tus pistas en una especie de cadáver irreconocible, gracias a sus nueve efectos y una sección de filtrado. Para ello, divide el audio en “rebanadas”, y te permite aplicarles diferentes efectos.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 2 - Green Oak Crystal (PC, Mac / VST, AU)
En lugar de sólo ofrecerte síntesis sustractiva, Crystal va más allá e implementa FM, síntesis granular, reproducción de samples e incluso de bancos SoundFont de Creative Labs. Y gracias a su capacidad de secuenciación de ondas, es excelente para generar sonidos de texturas complejas y envolventes.
Bueno, sabemos que ya es un viejo conocido, y que no resulta tan atractivo como otros plug-ins nuevos, pero si estás detrás de un sinte gratuito que de verdad te ofrezca profundidad, Crystal es difícil de batir.

Los 13 mejores plug-ins VST y Audio Units del planeta para PC y Mac

Puesto 1- Togu Audio Line TAL-NoiseMaker (PC, Mac / VST, AU)
Siendo justos con la transparencia y la objetividad informativas, deberíamos aclarar que NoiseMaker aún no había sido lanzado oficialmente cuando estuvimos escribiendo estas líneas, pero dado que se trata de un desarrollo mejorado de TAL-Elek7ro -el sinte que habría ocupado la primera posición de esta lista-, nos sentimos impulsados a ponerlo en su lugar.
Un instrumento de tres osciladores, NoiseMaker trae un nuevo motor de síntesis, más tipos de filtros, un modulador en anillo y mejoras en sus efectos y en el generador de envolvente ADSR del ampli. En resumen, es el mejor sinte que ha desarrollado Togu Audio Line hasta la fecha, y también corona nuestra lista de plug-ins gratuitos mejor recomendados. ¡Demonios, si es gratis!

FUENTE

Saludetes!
aiSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.