Analytics

[Debates] Formas de trabajar con mcs

Lo pedían en el cajón de chat y aquí os lo dejo!
Un mc te pide beats y no lo ves claro/no te apetece trabajar con él.

Mi opinión: pese a poder quedar de subido con el mc en cuestión, si no te interesa trabajar el proyecto (por las razones que sea), agradeciendo el interés mostrado hacia tu música, muestras que no estás interesado en el proyecto que te propone. Creo que es la respuesta más correcta que se puede dar en esos casos, otra cosa es que importe (o no) la opinión que pueda quedar sobre ti en esa persona.

A ver qué opina el resto del personal!
Saludos
a.

PD. Anímate a participar en el resto de debates! Quiero leer tu opinión!

5 comentarios:

  1. el problema que yo veo, es que, hay alguno que le das la mano y te coje el brazo, y cuando estás cansado o no quieres trabajar más con él se indigna y cambia radicalmente el trato hacia a ti, no entienden que por falta de tiempo o ganas no quieras trabajar con el, y ahí es donde empieza a hablar mal etc....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por plantear mi propuesta de debate! jaja
    Y lo propuse porque no he negado pasarle cosas a mucha gente, la mayoría de las veces he usado la excusa de que no tenía mucho tiempo y beats libres, que tampoco es mentira.
    Pero supongo que debe ser como dices, agradecer o alegrarme de que le guste lo que hago y explicarle que la música que quieres hacer ahora tiene otro rollo, ya que creo que pasar beats no tiene que ser un favor al mc, sino un trabajo conjunto que satisfaga a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que si no te motiva el proyecto, puedas negarte. La música es libre, y como tal, es necesario sentirse libre para crearla, y si por lo que sea no te apetece trabajar con un MC, lo mejor es decir que no, porque vas a estar limitado en algún modo al crear tu música, simplemente por no estar a gusto con el trabajo que vas ha hacer.
    Otro tema que me preocupa, es hasta que punto un MC puede "guiarte" al hacer una instrumental. me explico....a mi me ha pasado que haciendo una instrumental para un tema ya escrito, el MC te diga como tiene que ser la instrumental, hasta el punto de decirte como quiere que cortes los samples. Yo puedo aceptar que te diga que hagas una base tranquilita, o con guitarreos, o piano, o este bombo necesito que tenga mas pegada, o la caja.....pero la creación del beat entiendo que sea 100x100 propia.No se si os ha pasado, o si es la manera normal de trabajar con un MC.........

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion haz musica para ti mismo y si a alguien le gusta tal y como la haces y tienes tiempo y ganas de trabajar lo haces y se lo dices tal cual (sea una u otra la respuesta). Si se molestan que se pudran porque un productor no es Dios para poner instrumentales omnipotentemente en cada ser que quiera cantar. Para mi lo primero soy YO y la musica que haga es la que voy a querer hacer YO. Si alguien quiere otra cosa que la busque en otro sitio o pague una suma por hacer lo que hacen los productores desde que se graban discos que es proveer de todo lo necesario al musico principal para que una obra tenga un sentido con una calidad sonora y musical acorde con el. Si aqui estamos hablando de instrumentales...de verdad...no perdais el tiempo atendiendo a criterios llevados por quien sabe quien o que moda o influencia. Haced la musica que querais hacer hasta el fin y lo demas vendra solo porque ese es el verdadero placer de crear.
    En mi caso particular yo busco a gente que me gusta la musica que hace y propongo proyectos, no hay contratos no hay dinero pero hay musica de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien me pregunta sobre una base exclusiva y gratuita, me gustaria al menos que me muestre algun trabajo suyo ya que es a el al que le interesa, porque te piden las bases y ni siquiera te dicen quienes son, ni su trabajo, ni nada.
    Cuando alguien me muetra lo suyo y no me gusta en absoluto, le digo: Gracias por apoyarme, aunque la verdad no tengo mucho tiempo para hacer bases exclusivas, las que voy haciendo las dejo de uso libre, aun asi, tengo varias bases en venta por precios muy bajos. Y le dejo mi soundcloud, cuando les dices acerca de que cobran (aunque sean 5 euros) ya se niegan por completo a apoyar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.