Analytics

Cuestionario 16pads [16P.EBYR-08]: LoboVerde (@Kosobar_)

Hoy volvemos con los 16PADS de ganadores de #EBYR. En esta ocasión es el turno de LoboVerde, ganador de una de las rondas de la primera edición, y habitual de #EBYR siempre que el tiempo se lo permite. Vamos allá con sus preguntas/respuestas.



PAD01- AKA, edad.
LV-
Kosobar aka LoboVerde, 26 años.

PAD02- ¿Pc o mac? (brevemente) ¿Por qué?
LV-
Pc. Considero que la compatibilidad con programas y HW es mucho más fácil, amplia y mejor. Además, aparte de la música, siempre me ha gustado mucho toquetear las tripas de mi ordenador y eso es algo que MAC no me ofrece (aunque si tuviera que elegir un equipo solamente para algo específico como la música, ya sea componerla o grabarla, acabaría pillando un MAC).

PAD03- ¿Sabes tocar algún instrumento musical?
LV-
La guitarra (clásica, acústica y eléctrica) y el pito de carnaval (en esto último soy un maestro).

PAD04- ¿Eres más de sampling o de componer?
LV-
He hecho algunas cosas componiendo sin sample, pero pocas. Normalmente me gusta más el sampling, a veces tocarlo y modificarlo hasta que sea irreconocible y otras dejándolo tal cual con algunos arreglos de bajo, baterías y sintes.

PAD05- Algún truco que puedas desvelar.
LV-
No sé si será un truco o no, pero me gusta mezclar samples de baterías con sonidos de librerías. Para ello ecualizo o modifico con efectos la batería sampleada a mi antojo y luego la refuerzo con sonidos de bombos, cajas, platillos y lo que me inspire en ese momento. Esto queda especialmente bien cuando se trata de samples de batería con percusiones flamencas.

PAD06- ¿Qué te impulso a meterte en el mundo del beatmaking?
LV-
Con 16 años me pilló la fatídica moda del breakbeat y, junto a un buen amigo con el que compartía gustos por el frikeo informático, descubrí que con un ordenador podía hacer música. Después, gracias a internet sobre todo, fui investigando el infinito mundo de la música y el hip hop acabó por definir mis gustos y personalidad, por lo que empecé a enfocar ese hobby que era el Fruity Loops hacia el mundo del rap y... hasta hoy.

PAD07- Cuéntanos brevemente tus influencias.
LV-
Todo lo que escucho y me gusta acaba escarbando en algún rincón de mi cerebro, pero siempre he creído que lo que más se ha dominar para poder inventar y experimentar bien es el estilo clásico, por lo que creo que los que más me han influenciado a la hora de producir han sido Dj Premier, Alchemist, Dj Babu y RZA.

PAD08- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
LV-
Me encantan los trabajos instrumentales, creo que es algo que los beatmakers deberían empezar a explotar mucho más. Ya saqué hace un par de años un pequeño trabajo instrumental inspirado en las largas tardes de estudio ( http://loboverde.bandcamp.com/album/beat-study) y espero sacar muchos más si nada ni nadie me lo impide.

PAD09- Un objetivo que ya hayas cumplido y uno que te quede por cumplir.
LV-
Objetivo cumplido: llegar a hacer beats donde sample, bajo, batería y sintes queden en armonía y parezcan una composición conjunta y no un collage incoherente.
Objetivo por cumplir: dominar el mundo y someter a la humanidad.

PAD10- Para tí qué es lo más dificil de ser un productor/beatmaker en España.
LV-
Históricamente siempre he tenido la sensación de que el nivel de rimas y flow ha estado por encima del nivel de beats en este país, pero de un tiempo a esta parte he visto una gran explosión de beatmakers (algunos jóvenes con talento y destreza y otros "vieja escuela" que han alcanzado una técnica impresionante) que han superado el nivel de la mayoría de MC's del país, y esos mismos MC's, que nunca han valorado el trabajo del beatmaker, siguen creyéndose que te hacen un favor por pillarte un beat. Supongo que es cuestión de tiempo que este movimiento acabe madurando y el beatmaker acabe siendo reconocido.

PAD11- ¿Tienes algo que nunca falle cuando necesitas una dosis extra de inspiración?
LV-
Nada mejor que estirar las piernas con una buena carrera por el paseo marítimo acompañado de unos cascos y música exquisita... Cuando llegas a casa, cualquier bloqueo que tuviera antes de salir desaparece.

PAD12- Qué juguete te tiene loco y te pillarías sin pensártelo si tuvieras pasta ahora mismo.
LV-
Si tuviera dinero ilimitado me pillaría una Akai MPC 5000, pero de momento creo que estoy más cerca de una 1000 o una 2500. Hasta entonces seguiré tirando con la MPD26.

PAD13- Enséñanos tu beat/tema producido por ti, que haya salido ya del que estés más orgulloso y (brevemente) por qué.
LV-
Estoy jodidamente orgulloso de este remix que hice del tema LIBERTAD de Kase O. La razón es porque, aparte de que Kase O es de los mcs que más me transmiten, disfruté mucho desguazando el tema original de Triana para acoplarlo a la acapella hasta encontrar la armonía entre Jesús de la Rosa y Javier Ibarra.


PAD14- Déjanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
LV-
Soundcloud | Twitter | Blog | Facebook

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
LV-
Si pudieras escoger a un MC (nacional o internacional) para hacer un disco con él codo a codo... ¿a quién elegirías?¿por qué?

PAD16- [De Jones Fosho] ¿Cuál es el porcentaje de lo que haces que finalmente sale a la luz?
LV-
Nunca me ha dado por realizar el cálculo exacto, pero así a bote pronto y como amante de la simbología, diré que un 5%.

¿No os resulta curioso como hay puntos que son comunes al máximo y otros en los que cada uno tiene su visión? Es lo que siempre me viene a la cabeza cada vez que publico uno de estos test.
Saludos!
a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.