Analytics

Cuestionario 16pads: [16P-003] Jefe de la M (@JefedelaM)

Continuamos con nuestra sala de interrogatorios, y esta vez se sienta en la silla Jefe de la M, no necesita presentación!




PAD01- AKA, edad
JDLM:
Aitor Millán/Jefe de la M/Bobby Lo. 33 años

PAD02- ¿Hardware o software? Brevemente ¿por que?
JDLM:
Ambos. Me gusta el sonido de mi roland, pero uso algunos vsti's y secuencio con Cubase por comodidad y rapidez.

PAD03- ¿Pc o mac?
JDLM:
PC. Por cuestión económica básicamente.

PAD04- Equipo de producción
JDLM:
Roland MV8800, AKAI3000XL, ROLAND SONICCELL, KEYSTATION PRO, PC con Cubase y plato Numark TT100

PAD05- Item más valioso en tu método de trabajo
JDLM:
Mi Roland, desde que lo tengo (4/5 años) mi modo de trabajar ha cambiado y me siento mucho más cómodo. Aunque tengo que hacer una mención especial a mi AKAI 3000XL, por su valor sentimental. ajajaj.

PAD06- ¿Sabes tocar algún instrumento?
JDLM:
No. Toco el teclado a oido, pero suelo componer a trozos para piezas mas complejas. Y es algo de lo que no estoy orgulloso. Deberia haberme preparado mejor.

PAD07- ¿Has recibido formación musical?
JDLM:
Ninguna. Solo escuché muchos discos y esa es mi formación.

PAD08- ¿Eres más de sampling o de componer?
JDLM:
De ambos, depende de la época que me toque. Últimamente estoy componiendo y no uso apenas sampleos, pero va por rachas.

PAD09- Algún truco que puedas desvelar.
JDLM:
Pues no sabría decirte. No tengo grandes secretos, me gusta experimentar, hacer cosas nuevas para no aburrirme, pero poco más...secretos técnicos no tengo.

PAD10- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
JDLM:
Si, estaría bien, no lo hago por cuestion de tiempo, ya que lo haría bastante complejo musicalmente hablando.

PAD11- ¿J Dilla cambió tu forma de producir?
JDLM:
Absolutamente no. Me gustaba más el J Dilla de los early 90s que el que se puso de moda. Aunque su trabajo en el "BE" de Common si me llenó bastante.

PAD12- Recomiendanos algun/os productor/es poco conocido/s que te guste/n.
JDLM:
Me gustan muchos, pero poco conocidos, no se...Djimi Finger, Battlecat, Mr.Porter, y mi favorito desde hace ya unos años es Khalil, pero ya no es poco conocido, hahaha

PAD13- ¿Vives de lo que ganas con los beats? ¿Crees que en España se puede vivir de tu música siendo productor de hip hop?
JDLM:
Desde hace unos años MALvivo de los beats. Puedo sobrevivir sin trabajo adicional por lo acumulado a lo largo de los años. Vivir de esto a día de hoy es muy difícil, pero imposible no es. Pero no le aconsejo a nadie que el dinero sea su motivación para meterse en esto, porque saldrá decepcionado.

PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
JDLM:
Pues para estar al día lo mejor es mi twitter (@jefedelam), mi facebook(facebook.com/DelaMOficial) y mi canal de youtube(youtube.com/jefedelam). Y por supuesto mi web www.soulclap.es

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
JDLM:
Si te fueras a una isla y te pudieras llevar tu equipo de producción y la discografía de un solo artista, ¿de quien sería?

PAD16- [De Brainiac Beats aka El Cerebro] Que crees que puedes hacer para mejorar la situacion de los productores musicales y en concreto la tuya propia? Cual crees que es la clave?
JDLM:
Solo lo puede cambiar la gente, y eso es difícil. A la gente en general le sigue pareciendo mal que alguien gane dinero con la música y algunos artistas incluso fomentan esta actitud. Esto desde hace años es mi trabajo y la situación cada vez es mas precaria, pero por suerte siempre hay gente profesional con la que da gusto trabajar, y muchas veces salen de donde menos te esperas.


En fin, ahi os lo dejo! No os corteis en debatir lo que sea en los comentarios de esta misma noticia, que en twitter se hace lioso y demás. La semana que viene más!

Saludetes
aiSHO

3 comentarios:

  1. Ni que decir tiene, que esta sección es una pasada, me gusta mucho la verdad, ver como trabajan, con que y cual es su opinión.

    Esta me ha gustado en especial, pues a parte de ser un segidor de jefe de M desde siempre, me siento muy identificado en cuanto a su faceta de Mc y Beatmaker a la vez, ademas por lo que he podido ver en los videos de "Haciendo el beat" veo que tiene y ha tenido un equipo modesto y con el a producido autenticos hits, con mucha calidad en los acabados y por si fuera poco parece ser muy modesto.

    Muy buena sección y muy buena entrevista. Saludos. Klon_beats

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mola mucho esta sección, a ver si sigue con este ritmo!

    ResponderEliminar
  3. molaría un cuestionario de Frank-t; y viendo el nivel que hay no me extrañaría ver por aquí a Hazhe o Acción Sánchez

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.