Analytics

Entre Beats y Remixes - EBYR S02E03 - Acapella

Buenas!

Estamos en racha de buena participación y buen nivel en los EBYR de esta segunda edición. El EBYR 202 se lo llevó 2L con una tanda de votos finales que rompieron el juego que estaba más o menos igualado junto a El Especialista y un poco más rezagado pero también en el podio Jones Fosho.

Como sabeis, esta quincena (que ya vamos tarde por fallo mio!) toca acapella, sacad vuestras orejas remixeadoras que no quiero escuchar ninguna acapella fuera!
Buenas a todos, y muchas gracias por el apoyo no me esperaba tantos votos! Había mucho nivel y la participación ha sido increíble. Para el próximo EBYR quería que todos hicieramos un tributo a uno de los grandes del rap, ODB ya que fue el aniversario de su muerte hace poco, y bueno aver que versiones me haceis de esta autentico temazo. Si alguien tiene problemas y no sabe muy bien encontrar los BPM del acapella puede contactar conmigo y les ayudaré en algunos métodos sencillos para hacerlo. Un saludo a todos y gracias a aiSHO por la iniciativa! -2L-


OL DIRTY BASTARD - Shimmy Shimmy Ya
REGLAS @ LEEME ANTES DE PARTICIPAR

++ CALENDARIO ++

Desde ahora hasta el día 29 a las 22:00 > Fase de envio de remixes
Dia 30 (de 00:00 a 22:00) > Votación y selección de ganador

** No se aceptarán más remixes una vez esté completo el set de 2 horas de soundcloud.
** Horas españolas - peninsular.

++ REGLAS ++

- Esto es una competición de productores/beatmakers por simple diversión y/o para aprender unos con otros. Esta abierta a todo aquel que quiera participar.

- Mantengamos el buen rollo entre los participantes en los comentarios en soundcloud y que prevalezca el respeto y las criticas constructivas (no me apetece nada tener que moderar los comentarios alli!)

- Enviad un solo mp3 a entrebombosycajasblog en gmail.com. El formato del nombre es: TUALIAS-TUMAILDECONTACTO-EBYRnumero.mp3. Por favor, me ahorrais tiempo si mandais el mp3 nombrado correctamente.

- Los participantes votaran por el nuevo ganador desde las 00:00 a las 22:00 del día 30 (como es lógico, no es válido el auto-voto) en los comentarios de la entrada de votaciones. SI PARTICIPAS POR FAVOR PASATE A VOTAR para que la competicion tenga sentido. Los que no participeis, vuestra opinion es bienvenida aunque no cuente en la votación.

- En caso de empate, el último ganador votará entre los empatados para romper el empate.

- Una vez elegido ganador, me pondré en contacto con él para que me mande el nuevo sample/acapella, reglas especiales (si quiere) y las tipicas palabras del ganador. Tened presente un sample/acapella si veis que vais ganando para agilizar el nuevo EBYR.


A darle duro compadres!
aiSHO

13 comentarios:

  1. Opino que se debería de mandar el remix de la misma duración de un beat. Ya que un remix puede durar 3-4 minutos y con un cachito que mandemos de ese remix, como hacemos con el beat, es suficiente y así puede participar más gente, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con sice

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido propuse yo en el primer EBYR...

    Podiamos cada uno mandar un .mp3 de 20 segundos y luego que cada uno se encargue con un comentario al principio del reproductor de enlazar al tema completo.

    Además ahora todavía hay espacio bastante pero según pasen las semanas y aumente el paseo de los ganadores... ¿menos espacio no?

    ResponderEliminar
  4. Yo apoyo lo de Sice y la solución de Layoh para poder escuchar el remix entero.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me parece buena idea porque con lo que dura un remix se peta el set antes, asi podría participar mas gente.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace nada que empecé a participar en el EBYR, pero estoy de acuerdo con los compañeros. Pienso que además habrá gente a la que le lleve más, y ya no sólo es el tiempo, sinó el trabajo empleado en ello. Si después de eso se manda el archivo y ya no entra al torneo...

    Por cierto, no sé bien cómo va eso de Soundcloud. Sólo tengo Myspace que cada vez funciona "mejor", hace tiempo estuve en Hispasonic pero me fui. ¿Merece la pena Soundcloud teniendo licencias CC, me podéis comentar qué tal es la página?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola peña. Para empezar props para 2L.

    Creo que habría más soluciones que acortar los tiempos de los remixes. La primera es hacer una cuenta secundaria de SC para el EBYR, e ir usando la de los "ganadores" según se acabe el tiempo en la cuenta nueva... de este modo quedarían dos sets en lugar de uno pero no creo que sea mayor problema. La otra es utilizar otro servicio de almacenamiento con mayor capacidad. Hay un buen puñao. Los de las bbs de StonesThrow usaban drop.io hasta que se pasaron al SC. Claro que el SC tiene ventajas más que evidentes, poder comentar sobre la pista, utilizar tu perfil, etc.

    No estoy a favor de acortar los remixes a simples muestras de 20 segundos ya que va en contra de la idea con la que se empezó esto de los remixes, que era ver cómo cada uno de nosotros nos montábamos un tema completo y no un beat esbozado. Para instrumentales de loop de dos compases y crash cada 16, pues vale, pero si nos curramos más el tema nos perdemos todos los detalles, variaciones, pasajes y movidas que se le puedan ocurrir al beatmaker.

    En el primer ebyr de remixes me hice una variante para cada uno de los 4 mcs... luego está el hecho de que la gente normalmente escucha 20 segundos y pasa a otra pista, pero eso ya es otra historia. O quizás no... creéis que la peña se va a tomar la molestia de clicar en todos los links y escuchar todas por separado?

    ResponderEliminar
  8. Qué pasa gente?

    Entiendo lo que decís cada uno de vosotros. Os doy mi punto de vista.

    En la anterior edición, empezamos muy fuertes también, y la participación fue decayendo hasta que opte por hacer una pausa y dejar el proyecto descansar. Dicho esto, me parece muy bien velar -en cierto modo- por tener lo más abierta posible la participación del EBYR, pero prefiero ser prudente antes de complicarnos el sistema que tenemos ahora.

    Estoy de acuerdo con Eneko en que no soy partidario de acortar el remix, ya que una de las cosas que diferencia a un beatmaker de un productor es que el beatmaker hace un beat como el que une piezas de un puzzle, sin tener en cuenta el final (solo que las piezas estén juntas), un productor debe tener la capacidad de tener en mente el resultado final, haciendo los arreglos pertinentes al beat para que no sea un loop de 4/8 barras repitiendose constantemente.

    Creo que es muy didáctico el hecho de remezclar una acapella en el sentido de dar forma a un tema entero, no a montar un loop (de hecho si por mi fuera sólo sería de este modo, pero entre todos acordamos hacerlo una quincena sample una quincena remix).

    En resumen, a día de hoy no voy a hacer otra cuenta de soundcloud para los ganadores (de momento, aunque lo tengo en cuenta a medio plazo) ni creo conveniente acortar los remixes (cada uno que haga lo que crea conveniente). Si el set se peta por la participación es un grado de dificultad añadido que no tiene cuando flipeamos un sample, el hecho de intentar enviarlo lo antes posible.

    Agradezco de verdad a todos los que os interesais por el EBYR, y tengo muy presente vuestras sugerencias, pero entiendo que tal y como va ahora no hay razón para cambiarlo.

    Espero vuestra compresión.
    Saludos!
    aiSHO

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo con Jones y con Aisho: lo guapo de hacer un remix es estar atento a TODA la acapella e ir metiéndole tu toque aquí y allá, claro que también tenéis razón los que decís que hay poco tiempo para muchos remixes y la solución más factible que yo veo es hacer otra cuenta de Soundcloud

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. A qué dirección se envia el remix? Al mismo contacto que aparece en este blog?

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente
    entrebombosycajasblog en gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Yo te envio mi remix ahora aiSHO que he apurado el tiempo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.