Analytics

Cuestionario 16pads: [16P-002] Brainiac Beats aka El Cerebro @BrainiacBeats

Seguimos, esta vez con un verdadero trotamundos. Nacido en Almería, Brainiac Beats aka El Cerebro vive ahora en Bruselas, tras su paso por Madrid.

Vamos con los 16pads de Brainiac Beats aka El Cerebro!




PAD01- AKA, edad
BB:
El Cerebro aka Brainiac Beats, 31 años.

PAD02- ¿Hardware o software? Brevemente ¿por que?
BB:
Combino los dos, porque me gusta aprovechar las posibilidades de cada uno.

PAD03- ¿Pc o mac?
BB:
Pc .

PAD04- Equipo de producción
BB:
MPC2500, Workstation Alesis Fusion 8HD, Pc, Cubase y muchos VSTi's.

PAD05- Item más valioso en tu método de trabajo
BB:
MPC.

PAD06- ¿Sabes tocar algún instrumento?
BB:
Percusión, piano básico, y hago ruidos con otros instrumentos como flautas, guitarras o harmónicas.

PAD07- ¿Has recibido formación musical?
BB:
Sí, hasta 3º de Solfeo y 2º de Piano.

PAD08- ¿Eres más de sampling o de componer?
BB:
Me gusta combinar las dos cosas.

PAD09- Algún truco que puedas desvelar.
BB:
Limitarse lo menos posible y dejarse llevar por la inspiración, sin importar la etiqueta de la creación que está saliendo. Creo que así es como se consiguen los trabajos que más transmiten.

PAD10- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
BB:
Sí, aún no lo hice pero me gustaría en un futuro.

PAD11- ¿J Dilla cambió tu forma de producir?
BB:
No.

PAD12- Recomiendanos algun/os productor/es poco conocido/s que te guste/n.
BB:
Nombro algunos que no es que sean poco conocidos, pero que seguro que a muchos les suenan a nuevos: Cardiak, Johnny Juliano, Young Seph, Beatbutcha, T-Minus...

PAD13- ¿Vives de lo que ganas con los beats? ¿Crees que en España se puede vivir de tu música siendo productor de hip hop?
BB:
Sobrevivo con la venta de beats. Es muy muy difícil, pero se puede conseguir, como casi todo.

PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
BB:
www.brainiacbeats.com.

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
BB:
Que crees que puedes hacer para mejorar la situacion de los productores musicales y en concreto la tuya propia?

PAD16- ¿Qué opinas de que los "artistas" que se consideran profesionales o tienen aspiraciones dentro de la música no inviertan en producciones para sus trabajos y luego pretendan cobrar cachés en sus conciertos? (Esta pregunta también puede aplicarse a realizadores, diseñadores...)
BB:
Pues me parece que se equivocan gravemente si piensan que esa es forma de trabajar. Se cargan directamente el engranaje de esta maquina, y al final eso repercute directamente en la calidad de su musica (porque los buenos productores no querran trabajar gratis) y en definitiva, a la larga, en sus propias carreras.

La venta de beats es el unico ingreso de un productor musical, aparte de las infimas liquidaciones de derechos de autor cada tres meses. Sin embargo un artista tiene otros medios como vender su musica fisica o digitalmente, o dar conciertos, que es la fuente de ingresos mas notable. Si un artista no esta dispuesto a pagar por musica que luego usara en sus shows en directo, deberia dar un porcentaje de cada directo a cada productor de las instrumentales que utilice. Es lo justo moralmente. No esta bien lucrarse del trabajo desinteresado de nadie. Si el artista regalara siempre su musica y actuara siempre gratis, entonces si, pero ese caso hipotetico es bastante improbable, no?


La semana que viene más!

Saludetes!
a

3 comentarios:

  1. Está muy bien esta nueva sección. Por mi calidad nunca voy a ser entrevistado aqui pero me gustaría abrir el siguiente debate con el modelo del PAD16:

    "¿Qué opinas de que los beatmakers que se consideran profesionales o tienen aspiraciones dentro de la música no inviertan en plugins para sus trabajos y luego pretendan cobrar por sus beats?"

    ResponderEliminar
  2. Desde mi modesta opinión, creo que la pretensión de cobrar por los beats, se invierta o no en plugins, debería comprenderse como algo necesario. Me refiero a que es un trabajo creativo, es tiempo de dedicación, de preparación propia, te actualizas constantemente, y si hablamos de productores con un alto nivel de profesionalidad (esto no tiene que implicar ser conocido o famoso) buscan la máxima calidad de sus trabajos que en muchas ocasiones salvan trabajos enteros de mc´s. Creo que esto debe ser recompensado económicamente, por el simple hecho de que has invertido no sólo dinero (en mayor o menor medida) sino también talento, ingenio y creatividad. ¿Qué creo que ocurre? Que esto es algo muy subjetivo que no puede contabilizarse tan fácilmente. Y es algo de lo que no se habla... "está feo hablar de dinero" parece como si le restara arte a la movida, cuando es algo que tendría que estar muy naturalizado porque, en definitiva, ¿quién no quiere que le paguen por su trabajo?
    La cuestión es el desconocimiento que hay sobre el trabajo del productor y lo que supone hacer un beat, y valorarlo. El trabajo creativo está menospreciado porque no se puede contabilizar de una manera objetiva. Ahí queda eso, mi paja mental. Salud gente. Me encanta es blog. NUBESENELCIELO.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.