Analytics

Una de preguntas/respuestas

Buenas!

Como no tengo mucho material gráfico que postear, voy a hacer una ronda de preguntas respuestas que vienen bien de la última nota sobre Tutoriales asi como de visitas generadas por google (que me chiva google analytics) asi como del cbox! Alla voy:

luku dijo...

me parece excelente, no creo que a alguien le sobre este tipo de ayudas...por el momento yo solo tengo una pregunta, algo estupida eso si, ¿la mpc 2000 tiene la funcion de revanar el sample o shop, que creo es asi como se le llama?, y si es asi, ¿donde la encuentro en la mpc 2000?


Por supuesto! Es SHIFT+5 para entrar en TRIM y después ZONE para empezar a chopear.

escudero79 dijo...

Estaría genial un tuto de eso de pasar lo que se hace en la mpc al soft, también de como cuantiza una mpc :)


Para pasar del mpc al pc/mac yo creo que hay 2 métodos principales (aunque puede depender del modelo de mpc). Uno es por audio (de la salida del mpc a la tarjeta de sonido del pc/mac) bien pista por pista, bien todo sonando a la vez. El otro es desde el mpc volcar las secuencias a archivo (es una de las opciones que puedes encontrar en el sistema operativo del mpc), guardar el proyecto para que se queden guardados los wavs con las secuencias y después trabajar con esos archivos wav en el pc/mac.

El cuantizado en el mpc es totalmente configurable en la opción "Timing Correct" (TC, boton F1). Puedes configurar que cuantice lo que grabes o cuantizar a posteriori.

PKZ dijo...

Sobre conectar un teclado cualquiera mediante midi al usb del ordenador y como configurarlo en algún software de producción o incluso DVS.
Y de paso, algo relacionado con sitetizadores o VST.


Esta pregunta es muy generica, pero en resumidas cuentas todo se basa en la configuración del programa en cuestión, sección midi/instrumentos midi y el MIDI IN debe ser el modelo del teclado o en su defecto USB Midi driver.

Algunas busquedas por google que han desembocado en este blog!:

tutorial como conectar akai mpc con fruity loops
sincronizar mpc con teclado midi
sincronizar ableton con microkorg
conectar mpc y micro x


Tal y como decia antes, todo esto es configuración del apartado MIDI del software en cuestión. Para configuración de un MPC con software os recomiendo esta entrada. Podeis sustituir el software por cualquier hardware, solo teneis que configurar correctamente las entradas/salidas MIDI. (Es muy genérico y cada equipo/software tiene sus propias opciones MIDI, pero la configuración de entrada y salida es para todos igual)

subir volumen salida linea microkorg


Yo creo que lo mejor que puedes hacer en este caso, si por lo que sea necesitas amplificar la señal del microkorg, es recurrir a una etapa de potencia o a una mesa de mezclas autoamplificada para darle más chicha a la señal (aunque es muy raro que te haga falta eso)

vendo beat aisho


Esta busqueda me deja loco jajaja si es que alguien vende por ahi mis beats me gustaría saber quien jajaja y si es alguien interesado en información sobre comprar beats mios lo mejor es contactar conmigo atraves de www.aisholutions.com

Por ultimo la entrada del cbox

Sergio: Aisho, estaria bien que algun dia explicaras un poco como va el proceso de soltar un beat a algun artista conocido aqui en España, y el tema editorial y de derechos de autor. Un saludo


Bueno, esto depende de con que artista/sello y tampoco se bien qué quieres saber.

Si un artista quierer un beat tuyo por lo general:
1º- Negocias con él el precio del beat (si es que tiene intención de pagarte, porque hoy en día con los presupuestos ajustadisimos para la creación de un lp, el productor es esa figura "colega" que se debe conformar con "tio, que es promoción y asi sale tu música en un lp", excepto para las 5 o 6 excepciones que a nadie se le ocurre regatearle el precio de un beat)
2º- Hay a quienes debes hacerle una factura para pasarsela al sello y que el sello te haga el ingreso o los hay que te lo pagan "en negro"
3º- Le pasas el beat por pistas (nada de pasar las pistas antes de que os paguen!)
4º- El artista/sello pedirá los datos para hacer el pre-registro del tema, o al menos registrar la parte que le toca al artista, ya dependiendo del sello y la editorial con la que trabajen te pueden ofrecer o no encargarse ellos también de tu parte editorial.

La parte editorial es todo lo que concierne a derechos de autor, asi como la explotación pública de la obra. En principio, un autor no está obligado a tener un contrato editorial con nadie ya que él mismo puede encargarse de registrar sus temas etc pero si es verdad que según qué editoriales se encargan también de mover su repertorio en busca de oportunidades para tv/cine/radio etc. En España, por deciros aparte de las multis Universal, Warner, EMI, están también BOA o Clippers. Por lo que tengo entendido también empiezan a haber "agentes" editoriales que hacen de intermediarios entre los productores/artistas y las editoriales, eso si llevándose un porcentaje de tu autoria (todo eso estipulado por contrato!)

Lo de los porcentajes a priori es facil. Un tema se compone de letra y música. 100% del tema = 50% letra + 50% música. En el caso que sea el tema de un mc con un productor pues ya se sabe, 50/50, si fueran 2 mcs y un productor 25/25/50... y asi. La cosa es que la editorial se lleva una comisión por hacer su trabajo, rondando entre el 20 y el 30% de cada parte. Asi que volviendo al tema inicial de un mc y un productor, con la misma editorial, sería 35 del mc + 35 del productor + 30 de la editorial, contando que la comisión fuera de un 30%.

El tema de los derechos de autor en realidad depende del artista/grupo asi genera beneficios o no para el productor en cuestion. Si no dan bolos y tu tema no es uno de los singles no generará muchos beneficios editoriales, pero si es un grupo activo o encima tu tema es uno de los singles puedes llevarte un cheque bonito (tampoco para fliparse, pero igual para pagar un alquiler jaja) cada 6 meses (todo eso contando claro está con ser socio de la SGAE).

En fin, creo que no se me escapa nada.
Buen finde!
aiSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.