Analytics

Sin comentarios...

15 comentarios:

  1. O_o

    Tanto pueden llegar a vender un simple betmaker/productor ee.uu??

    Y por cierto se pondra de moda lo de ser productor o ke??
    En fin...

    ResponderEliminar
  2. Como la moda de los gallos pase ahora al rollo Big Tune.... mal vamos

    ResponderEliminar
  3. La verdad sea dicha, tiene pinta de ser una peli con muy poco presupuesto, osea que no creo que llegue a España ni en version original como pasó con Notorious, pero si es cierto que da qué pensar... El caso es que yo creo que estando tan infravalorada la figura del productor en España, queda mucho por recorrer para que se lleguen a hacer eventos guapos de beatmaking y que salga rentable.

    Feliz año y gracis por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Pues se está viendo algo interesante para el 2010 Aisho...

    ...crucemos los dedos y que nos dejen plantar la semillita...

    ResponderEliminar
  5. estaria bien ke la figura del productor estuviera tan valorada como por ejemplo un dj, cosa ke aun no pasa, poco a poco se esta cambiando el chip pero pa llegar a lo de EE.UU? aun nos keda mucho camino por recorrer, pienso yo vaya.

    un saludo desde murcia.

    ResponderEliminar
  6. La escena del espejo del baño es como la de 8 millas no?

    ResponderEliminar
  7. @Maski: A ver... a mi me gustaría montar una beat battle en Sevilla este año, es un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo y todo es sacar tiempo para planearlo y tirarme a la piscina a intentar no perder dinero.

    @Nekoh: Sin duda, aqui en España el productor es el último mono, tanto a nivel maquetero como a nivel editado.

    @PH: Es que parece casi una parodia macho!

    @Elfer: O MAS! jaja

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión creo que el productor está mejor valorado que el dj. Ya sea a nivel maquetero o editado la gente busca alternativas en las producciones, con los djs no pasa. Cualquier colega que tenga platos basta, a nivel maquetero y editado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. enverda el productor no esta tan valorado como un dj segun tu..ay 3 o 4 conocidillos pala peña..(jefedelaM, big hozone..) y poko mas..tbm es cierto q ay mucha peña que ala vez que escribe hace sus bases...pero no se scrachea.
    pd: lo de la pelicula..me parece un poko..sakando las cosas de su sitio pero bueno..

    ResponderEliminar
  10. @Juanpe: También es verdad que hoy día das una patada y tienes a 10 "productores" con su software recien instalado bajado de internet, cosa que con los djs no pasa porque hay que dejarse más el presupuesto... aún asi, como decía antes a nivel profesión/sector los productores son los que están al final de la cola si es para poner la mano para cobrar, y como SIEMPRE hay gente que lo hace gratis, la cosa esta dificil que cambie -el dj, suele ser bien colabo (pagada o no) o bien componente del grupo-.

    @Kyni: En España hay productores con nombre que tienen ese status de importancia igual que un grupo/mc (no llegan a la docena yo creo) y después el resto metidos en el mismo saco, da igual la experiencia y/o el nivel.

    Con respecto a la pelicula, yo creo que será una pelicula independiente que incluso no llegará a todos los cines a nivel nacional en Estados Unidos, aunque es cierto que refleja la escena de las beat battles y la nueva industría musical americana.

    Saludetes y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. @aISHO: Pues no se si te he entendido bien. Yo creo que el productor está casi igual considerado que el mc. A banda de lo que opine el público en general. Cuando se hace una canción el productor es dueño del 50%. Y a la hora de repartir el dinero en un principio debería llevarse la mitad. Cuando hay un dj en la canción ¿A quien le quitamos porcentaje para dárselo al dj?. ¿Al productor? Ya que el skratch se podría considerar un arreglo musical. ¿O al mc? ya que el fraseo hecho con efectos o frases ocupa un protagonismo como el de otro mc. Si hubieran en la canción 2 mcs se repartirían el porcentaje entre los mcs.

    ¿ A quien le quitamos el porcentaje para que el dj se pueda poner en la cola ? Para un productor no tengo duda.

    Un saludo!!

    PD: La peli puede estar entretenida.

    ResponderEliminar
  12. Como productor se está mejor a la sombra... A no ser que busques el reconocimiento. Personalmente pienso que es más divertido estar ahi "cacharreando" y probando cosas por diversión, sin el objetivo de molar a toda costa...

    La película puede estar curiosa, auqnue huele a la tipica "pinicula" de superación personal=a éxito... ese sabor refrito que tanto gusta...

    ResponderEliminar
  13. @juanpe, en verdad no se trata del reconocimiento economico se trata del reconocimiento, simplemente. Porque por ejemplo en un grupo se ve primero el trabajo de los mcs y del dj antes ke el de un productor, aunke como dije antes la cosa va cambiando.

    @Dycache, no se trata de buscar "fama", pero no estaria mejor ke se reconociera al productor precisamente por lo ke ace ke es cacharrear y experimentar?

    @aisho, lo de la beat battle estaria bastante, creo ke con cosas como esas se empezaria a ver a los productores de otra manera, se les o se nos consideraria mas.

    Un saludiko gente ;)

    ResponderEliminar
  14. el productor ya esta reconocido, estoy con Dycache, mis barbas estan largas, no voy a discotecas de moda a pasear para que me reconozcan como mucha gente, me gusta estar entre maquinitas y cablecitos jajaj madre mia cuantas veces cambio la disposicion de mi habitación jajaja.


    por otro lado, estas peliculas dan a ver una imagen que realmente no me mola mucho, no se, mis productores favoritos de los states creo que son tan freak como yo. un saludo por aqui y antentos a "REDO"

    un abrazo aisho nos vemos oi por tu casa pa lo del albertito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.