Analytics

Más novedades de Akai @Akai_Pro

La gente de Akai se ha puesto las pilas en la virtualización (y por consiguiente la "muerte" de sus modelos MPD y MPC tal y como lo conociamos ahora) y después de enseñarnos el MPC Renaissance nos enseñan la versión ligera de ese MPC (MPC Studio) y la versión para Ipad con su gagdet dedicado MPC Fly. Tras el salto os dejo los videos oficiales y los primeros videos que aparecen del NAMM


MPC RENAISSANCE
Video NAMM

*** será todo lo PM que quiera pero por favor que pongan a alguien que sepa hacer música que vaya demo jajaja

Araab Muzik testeandolo

*** a mi me sigue pareciendo un juguete visto asi, igual "en persona" no lo parece tanto, pero tiene pinta de endeble y de "trasto", aparte de no tener muy buena pinta las librerias que vienen de serie

MPC STUDIO
Video oficial:

*** maldita sea con los pads de colorines! jajaja

Video NAMM:

*** este video no aporta mucho más que verlo de cerca, muchos botoncicos y moviditas, el hermano mayor de los MPD con diferencia, y con software dedicado.

MPC FLY
Video oficial:

*** me gusta el interfaz de la app para IPAD, y entiendo el gadget para el tema de la sensibilidad/velocidad y no reventar la pantallita del Ipad a golpes, que cuesta un dinero jaja

Video NAMM:

*** aqui viene un poco más detallado, tiene buena pinta para los que tengais Ipad que dice que funciona standalone sin el gadget de los pads.

Y además de las novedades en mpc han lanzado un nuevo teclado controlador llamado MAX49USB


Y según Hispasonic MPC DJ (que aun no hay info en las webs oficiales): http://www.hispasonic.com/noticias/mpc-dj-sorpresa-akai-numark/31448


A mi en general no me convence ninguno de los juguetes nuevos, porque pierde el motor nativo de las maquinas y dependen en el mejor de los casos del interfaz de audio que tenga el pc/mac o del interfaz de audio del Ipad. Puestos a elegir, el MPC Studio es el que más se parece a Maschine por movilidad y demás, asi que todo será ver si compiten en precio o no.

¿Que pensais vosotros?
Saludetes
aiSHO

4 comentarios:

  1. El resumen viene a ser que con esta nueva serie de MPController, los usuarios de MPC original 'han perdido' y los de MPD 'han ganado'.

    Yo personalmente seguiré de cerca ese MPC Studio y sobre todo el software de Akai, que espero se filtre y poderlo probar antes de decidir.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no dejen de fabricar MPCs!

    ResponderEliminar
  3. No me convencen ninguno de estos aparatos, el MPController Renaissance esta por los 1300 dolares y el MPController Studio esta en los 600 dolares...demasiado caro!!...estaria bien que el programa sea compatible con los otros mpcs para poder controlar a traves de MIDI.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. https://twitter.com//PiHeich última actualización.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.