Analytics

EBYR 201

Y como lo prometido es deuda, volvemos con el EBYR, con algunas novedades.

Para darle un poco más de variedad y para demostrar más habilidades en esta segunda temporada vamos a jugar quincenalmente 1 quincena con un sample (que soltaremos los días 1) y otra con una acapella (que soltaremos los días 15). Animaos porque ya no solo se trata de hacer un beat guapo con un sample, sino se trata de hacer un tema guapo con una acapella, seguro que será divertido.

Dicho esto, el ganador del remix elegirá el sample, y el próximo ganador elegirá acapella, y asi sucesivamente.


En fin, como anfitrión de la movida, propongo yo la primera acapella.
Sheek Louch ft Fabolous, Beanie Sigel and Jadakiss - Kiss You

A ver quien es el primero que pregunta por los BPM! jaja
REGLAS


- Esto es una competición de productores/beatmakers por simple diversión y/o para aprender unos con otros. Esta abierta a todo aquel que quiera participar.

- [EDITO PARA EVITAR CONFUNSIONES] Hoy soltamos el sample/acapella. Teneis hasta el día 30/10/11 para enviar vuestro remix a entrebombosycajasblog arroba gmail.com

- Para unificar criterios en el nombre, y ahorrarme tiempo renombrando, hagamoslo asi: AKA-MAIL-EBYR2(NUM).mp3 // EJEMPLO: aiSHO-entrebombosycajasblog gmail.com-EBYR201.mp3. Los que ya hayais mandado el vuestro no lo remandeis que yo lo renombro.

- Los participantes votaran por el nuevo ganador desde las 00:00 a las 22:00 del día 31 (como es lógico, no es válido el auto-voto) en los comentarios del post de votaciones. Es importante que voteis todos para que la competicion tenga sentido. Los que no participeis, vuestra opinion es bienvenida aunque no cuente en la votacion.

- En caso de empate, el ganador de la semana anterior votará entre los empatados para romper el empate.

- Una vez elegido ganador, me pondré en contacto con él para que me mande el nuevo sample, reglas especiales (si quiere) y las tipicas palabras del ganador.


Saludos!
aiSHO

19 comentarios:

  1. Muy buenos beats, querría saber si son de uso libre, de ser así los utilizaría porque la calidad se hace evidente. Gracias. Saludos. FW.

    ResponderEliminar
  2. En la descarga del trabajo viene un PDF con la info de todos los beats.

    De cualquier modo dejo aqui el enlace del PDF

    http://www.multiupload.com/J7ZWS2UXVR

    Saludos!
    aiSHO

    ResponderEliminar
  3. Bmps please? me va ma el programita, :)

    ResponderEliminar
  4. me apunto, el remix como te guste no??? todo correcto!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos gente animarse sin miedo que estamos para aprender los unos de los otros!

    ResponderEliminar
  6. Si no me equivoco esta a 93bpm, si me equivoco que alguien me avise xD

    ResponderEliminar
  7. De todas formas existe las herramientas de "Tap Tempo" que si tienes un minimo sentido del ritmo te sirve: http://www.coldmanbeats.com/2011/01/como-analizar-el-bpm-de-un-tema.html

    ResponderEliminar
  8. A mi con el tap me salia a 93 xD me lo tendre que hacer mirar xD

    ResponderEliminar
  9. Estaria guay que cada uno se "buscase la vida" para averiguar los bpm's. Al fin y al cabo también forma parte importante a la hora de hacer un remix. Es solo una opinión...

    ResponderEliminar
  10. holaaa, el sample ya esta subido?? no lo veoo por ningun ladoo, un saludooo

    ResponderEliminar
  11. No intento ser pedante ni nada parecido pero quizá lo mejor sería no hacer público el trabajo de cada participante hasta el día de las votaciones o un par de días antes para que dé tiempo de escuchar todo.
    Por otra parte, también sería positivo no publicar el tempo y lo que ya sería acojonante es hacer una puesta en común del trabajo que cada uno ha hecho explicando (si se quiere) un poco por encima el por qué se han tomado las decisiones que se han tomado a la hora de montar los arreglos de remix y qué otras opciones se han descartado.

    Vamos, creo que en su origen, la iniciativa del blog era divulgar conocimientos y aprender unos de otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. buenas!! Alguien me podria decir donde esta el sample? solo veo la acapela. gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy con @Elfer y @Masmacquemister, estaría bien que no se desvelase el BPM porque digamos que cada uno debe ser como minimo sacar el bpm de una acapella, al igual como debe saber encajar la acapella al ritmo. Se trata de una competición y digamos que esos aspectos que marcan un "minimo" de nivel entre los participantes.

    @RJota-A: No es por faltarte al respeto, no es mi intención, pero si lees el texto entero podrás leer expresamente que esta quincena no hay sample, sino que jugamos con una acapella, no está de más leer bien todo el texto antes de preguntar, no?

    @Masmacquemister: Lo de enseñar las entregas todas juntas o no prefiero hacerlas asi porque si son 20, 20pico remixes, es una historia subirlos todos el mismo dia y todo eso, entonces es también parte de estrategia (o no) elegir si enviarlo de los ultimos viendo lo que hacen los demás, o enviarlo de los primeros ganando el factor escuchas.
    Estoy contigo que estaria guay compartir el proceso o consejos o algo, podremos hacerlo cuando esté más avanzada la historia.

    Saludetes!
    a

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón @Aisho , a ver si sale todo guay.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. @Aisho,lo ultimo que quería era incordiar, el texto lo leí unas tres veces, pero aun así no me quedaba muy claro. muchas gracias por la aclaración un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.