Analytics

Toteking - Nada Cambia - Concurso RMX



Acabo de leer esto en UMO. Ahi os lo dejo, no tengo mucha más info!

¿Te gustaría remezclar y/o cantar el tema de Tote King Nada Cambia y verlo editado en un EP digital junto a la canción original? Con esta propuesta creativa, el rapper sevillano invita a todos sus seguidores a colaborar con el a través de la página web www.reloadmusic.net y demostrar sus habilidades como remezclador o ante el micro.
El sistema es sencillo. Sólo hay que acceder a la sesión pro tools de Nada Cambia en la citada web (tras registrarse y aceptar las bases) y elegir una de las dos opciones: 1) Crear una nueva base instrumental remezclando la ya existente, o 2) Introducir un nuevo rapeado. Una nueva letra para la base de DJ Randy, que puede ser combinada con los versos o estribillos de Tote. Después de haber elegido una (o las dos) opciones, hay que subirlas a la web para que formen parte del concurso. Tienes desde hoy 14 de febrero hasta el 14 de abril. Los ganadores tendrán como premio la edición de un EP digital que será publicado en las diferentes plataformas online de venta de contenidos musicales y que incluirá el tema original, la nueva remezcla y el nuevo rapeado. El ganador de la grabación con nuevo rapeado también podrá participar en el concierto que Toteking realice en su ciudad o en la localidad más cercana a su ciudad, interpretando el tema ganador antes de la actuación de Tote. Los ganadores también podrán optar a un curso de técnico de sonido (sonido básico + sonido profesional) en la escuela de sonido Microfusa (Barcelona o Madrid) además de recibir un vale de 50 € para consumir en cualquier producto de la tienda online microfusa.

Fuente: Octubre/Sony Music España


Ojo, leed bien las bases del concurso.

[EDITO]: La sesión de pro tools a la que se refiere no es más que el tema entero (beat y voces) por pistas tal y como podriais tener vosotros cualquiera de vuestros temas, no es necesario de ningun modo pro tools.

Saludetes
aiSHO

14 comentarios:

  1. Ahi va
    http://www.multiupload.com/ICX2NYVM2H

    Segun mixmeister el bpm es 95 bpm.

    Si vais a participar es mejor que pilleis los archivos wav de la web. En el rar va en mp3.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. unas bases completamente restrictivas no??

    cómo se nota que los de Sony quieren dejar todo bien atado... no se les escapa ni una!!

    y al loro con el jurado: "...un Jurado compuesto por miembros del Departamento de Marketing de SONY MUSIC ESPAÑA, miembros del profesorado de producción musical de MICROFUSA, la redacción de Mondosonoro y por el propio TOTE KING...."

    qué opinas Aisho? tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un abuso.. si no lo he entendido mal... SONY explotará tu propiedad como les plazca y tú solo podrás decir a tus ''amiguillos'' que esa versión es tuya, sin realmente obtener beneficios económicos por ello.

    Aparte, el jurado en su mayoria es SONY MARKETING, osea, que seguro que alguien que no sabe nada de hip hop, evaluara tu tema, y lo hará ganador dependiendo de las ventas que se puedan asegurar...

    mmmmmm... Buena suerte, pero no me da buena espina esto...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo según he leido las bases, efectivamente le cedes los derechos de explotación blablaba a Sony por lo que entiendo que no ves un pavo en materia editorial, lo cual hace que el premio en si sea el curso de produccion en microfusa (que siendo un concurso para beatmakers lo veo un poco asburdo¿? o más bien, mal enfocado de cara a la calidad de los remixes que busquen), los 50 pavos en la tienda de microfusa para comprarte un cable midi jaja y "el caché" que te pueda dar ganar este concurso y toda la movideta (que Toteking sepa de ti para su siguiente trabajo etc).

    Sobre lo del jurado es normal, aunque no sean muy especialistas en hip hop buscaran el tema que mejor les suene, imagino que Tote tendrá el mayor peso porque el nombre que más se ve en ese tipo de cosas es el del artista que rapea, y después si acaso el productor etc.

    En realidad, me parece bien que las multis apuesten por introducir movimientos de promoción de este tipo que ya se hacen desde hace tiempo en USA, estas iniciativas molan, pero también entiendo que nadie relativamente experto le interesará participar en el concurso leyendo bien las condiciones. Además hay que saber que aunque el tema en cuestión es un loopeo a muerte, el remix deberá ser libre de samples porque no se pillan los dedos con el tema de derechos.

    De todos modos, esta guay porque a fin de cuentas hay pocas acapellas actuales de artistas que editan sus elepes y asi al menos quien quiera tiene acceso a la acapella del tema este de Toteking.

    Un 10 por la iniciativa, un 4 por la ejecución.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  5. Bueno.
    Rectifico.

    El curso que pone que es el premio de Microfusa es

    Sonido Basico (80 horas/1460 pavos) y Sonido Profesional (120 horas/2190 pavos). Te pones en los 3650 euros lo que valen los 2 cursos, 200 horas lectivas.

    Los enlaces son:
    http://www.microfusaformacion.com/formacion/cursos-presenciales/sonido-basico

    http://www.microfusaformacion.com/formacion/cursos-presenciales/sonido-profesional

    Viendolo asi, para quien tenga esas 200 horas en Madrid o Barcelona, no está nada mal (si no tiene esos conocimientos, claro).

    Aun asi, si dieran esos 3650 pavos en equipo el premio sería mucho más suculento, y más asequible para más peña.

    Saludetes de nuevo!
    aiSHO

    ResponderEliminar
  6. http://www.multiupload.com/CR9J9BG1XS
    La sesion de protools completa en wav.

    ResponderEliminar
  7. Dios gracias, se hace eterno con el servidor de la web. Leyendo las bases te da mal rollete participar, pero bueno me gusta que esta multi se haya interesado un poco en los beatmakers y los mc´s, dando una buena forma de darse a conocer si ganan. Opino igual que Aisho, prefiero los 3000 y pico pavos en material que en clases, si gana un productor es logico que sabe de sonido xD. Saludetes

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece una iniciativa cojonuda. Hasta el premio tiene mucho valor, porque un curso de esos no es moco de pavo. Ahora bien, Sony es una multi y como multi va a buscar el beneficio, lo que significa quedarse todos los derechos. Después de escuchar a raperos y raperos y raperos quejarse de las multis y del abuso de estas... lo raro hubiera sido que las reglas hubieran sido favorables al artista. Pero me alegra que por fin se liberen cosillas para los beatmakers españoles, que estamos ahi rascando acapellas como podemos!

    ResponderEliminar
  9. Puedes ser un gran beatmaker y saber muy poco de sonido, para nada es absurdo el premio

    ResponderEliminar
  10. Cierto, por eso rectifique acto seguido :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece un poco abusivo en cuanto a condiciones y el premio en si creo ke puede ser el "reconocimiento" ke pueda darte remezclar un tema de Tote,ademas de telonearlo en tu ciudad.
    Por mi parte,esperaré a ver kien es el ganador (espero ke sea justo al menos) y como se desarrolla el percal.
    Bien por la iniciativa,pero no hay ke ser tan...tan...
    Saludos gente

    ResponderEliminar
  12. naa si esto lo ganara algun colega de tote king y yasta, no tiene mas. Aun asi partcipare...... creo xD

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Se que esto tiene su tiempo ya jeje, pero me pregunto si alguno todavía conserva las pistas WAV, ya que no deja descargar desde la web y me gustaría hacer un remix de este tema. Bueno un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.