Analytics

Samplear = Robar? Decidan vosotros!

Eh tu!! si tu! no te gusta na abrir el peak pro y samplear, o chopear con tu mpc un jugoso sample de Chick korea en acustico con flautas y a lo loco.... Algunos sinembargo mantienen la idea de que el sampling es un robo... para mi un robo es cojer una banda sonora de Bruno coulais por ejemplo y ponerle un bombo y una caja a la creacion del compositor...Opiniones a parte os dejo una joyita de documental subtitulado al castellano para los que el inglés os suene a cuando tu amigo te habla borracho pidiendote permiso para potar en tu lavabo...
no encuentro el embed code asi que os doy el enlace

5 comentarios:

  1. interesantissimooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ME ENCANTA! pensava que no habian videos como este que hablaran de una forma clara sobre el tema.

    Gracias en cuando vuelva del instituto le exo un vistazo

    ResponderEliminar
  2. Denada, yo lo encontre el otro dia y flipe ! vas a flipar como curra la gente en brasil jajaja increible

    ResponderEliminar
  3. hey VoodooEtnies ya lo vi ahora mismo lo acabé de ver.
    Pero lo que no me a quedado claro es si dicen que "samplear" sin permiso (osea sin soltar pasta) es robar (eso lo decian los que vestian de armani) como esque hay millones de discos de rap o otros estilos musicales que estan vendiendose en formato fisico?
    tu crees que todos ellos han pagado los permisos? Porque el xabal del flequillo bien que no lo hizo, pero tenia un disco en el mercado.(min 1:40)

    PD: Increible el blog estoy tela de enganchado XD

    ResponderEliminar
  4. jajaj bueno, principalmente... en la teoría debes remunerar a los "artistas" a los que has sampleado, pero el mundo es muy grande y hay muchos habitantes en el, probablemente si yo saco disco y no tiene mucha repercusión, es dificil que el agente de el artista"x" se cosque de que he cojido un loop de la cancion tal en el segundo pascual.. pero si se dan cuenta... pues no sabria decirte como puede ir el asunto.. y hasta donde puede llegar...

    un saludo!!! extiende el blog tio a tus colegas y eso! es interesante que las cosillas que ponemos aqui llegue a el mayor numero de gente! un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. HEy, primero , muy bueno el blog. Segundo, el documental lo acabod e ver y es la ostia, sobre todo lo de brasil. Es la evolucion del sound system jamaicano, y la verdad, te peude molar o no lo que hacen, per como lo hacen es tremendo. Son de las cosas buenas del tercer mundo.... La necesidad agudisa el ingenio.
    PAZ!

    www.roblepodrido.blogspot.com
    Pasate por aqui cuando tengas tiempo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.