Analytics

Quien dijo sampling? Quien dijo composicion?

Buenas!

Espero ir retomando poco a poco el ritmo que lleve en la apertura del blog! Desde cratekings descubro este video de nuestro Mr FashionGuy West con un tal GLC (que no me suena nada!) en una sesion de estudio. Nuestro sampleador favorito con un arreglista de teclados haciendo lo propio en el estudio.



Y nuestro amigo Blackmilk también empieza a combinar mpc y sintes con instrumentos reales, aqui una muestra de una grabación de metales para su album Tronic (que por cierto, ya está online para su degustación)



Evolución respetando los origenes, para algo sirve la historia!

3 comentarios:

  1. Esto no es nada nuevo, yo lo llevo haciendo ya tiempo, y sé que no soy el primero, lógicamente.

    Que es muy positivo, si, claro, pero vamos, que no hay que llevarse las manos a la cabeza ni pensar que hemos descubierto la pólvora, porque esto lo teníamos que tener más que visto, lo que pasa es que aquí nos pensamos que si haces rap no puedes más que samplear la misma mierda que todos.


    Falta originalidad, y sobre todo profesionalidad, y más aquí en el culo de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, mi comentario venia un poco a cuento de la nueva "corriente" sobre todo en chicos que empiezan ahora a producir que demonizan el sampling.

    Igualmente, nada más te preocupas en hacer diggin puedes ver como los más respetados productores de los 90 no se cortaron un pelo en loopear tal cual 20 segundos de break sin ninguna verguenza, de ahi digo que el sampling y todo lo que conlleva es una de las bases del hip hop y como tal hay que respetarlo.

    Insisto en que estos videos, en los que aparte de sampling vemos que van metiendo instrumentos reales, como bien dices no es nada nuevo y tampoco es un gran descubrimiento, pero si es sirven para enseñar que hay otros metodos de creación perfectamente válidos e igual alguien no se ha parado a pensar en ellos ya que hay demasiado radicalismo hoy en dia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que mi comentario era un poco tajante, en ningún momento dices que hayan descubierto el santo grial.

    El tema es que cada vez somos menos originales, quitando cuatro cosas contadas, pero joder, ahora tenemos mogollón de posibilidades a mano y a mi me aburre más que nunca el escuchar grupos nuevos.

    Bueno, buen blog, y un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.